Cabecilla de "Los Canallas" iba a ser procesado como delincuente común


TRUJILLO. Tiene el nombre de un ex presidente de los Estados Unidos, pero en su haber cuenta con un rosario de delitos que van desde el secuestro, homicidio, hasta una fuga de la carceleta de la Policía Judicial. Se trata de Jimmy Carter Cotrina Guarniz, alias "Jimmy", quien a pesar de ser un prontuariado cabecilla de la banda delincuencial "Los Canallas" de La Esperanza, los policías que lo intervinieron días atrás decidieron hacerlo pasar como un delincuente común.

Según fuentes confiables, los captores sabían desde un comienzo que se trataba de "Jimmy", e incluso se les vio conversando con los familiares del detenido. Sin embargo, cuando todo hacía presumir que ante la Fiscalía lo iban a poner a disposición con su nombre real, es decir, Jimy Cotrina Guarniz, lo identificaron como un tal Juan Cáceres Aguilar.

Como cualquier proceso de intervención fiscal, el cabecilla de "Los Canallas", quien según un informe de la División de Investigación Criminal (Divincri) es aliado de la banda "Los Malditos del Triunfo", pasó al Penal El Milagro, en donde ingresó como Juan Cáceres mientras se procedía a juzgarlo. Fue en dicho recinto que se develaría su verdadera identidad.

La junta calificadora del referido centro penitenciario y quienes lo recepcionaron reconocieron de inmediato al delincuente como Jimmy Cotrina y no Cáceres Aguilar.

Luego pusieron al tanto a la Fiscalía y al Poder Judicial.

¿Cuál es la razón para que los policías entreguen a "Jimmy" al Ministerio Público con un nombre diferente al que le corresponde?, ¿Acaso no reconocieron a un cabecilla de la peligrosa banda esperancina dedicada al asalto a mano armada en grupo? ESTUVO SUELTO. El diez de agosto de 2006, Jimmy Cotrina fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de secuestro y robo agravado en banda. Pero, el 22 de febrero de 2008 salió de la cárcel al otorgársele el beneficio de la semilibertad concedida por la Primera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de La Libertad.

Para que el delincuente siga gozando del beneficio mencionado se le impuso reglas de conducta y una de ellas era no volver a delinquir, no obstante fue detenido en fragrante delito, por lo que tendría que cumplir el íntegro de la condena.

LISTA DE DELITOS. Cotrina Guarniz tiene un sinnúmero de antecedentes como: secuestro en agravio de la esposa e hijos del administrador de la Curacao, robo en perjuicio del suboficial PNP, César Cavero Vera, homicidio de Jorge Baca Arbulú, robo a Molitalia, tenencia ilegal de armas de fuego y una fuga de la carceleta de la Policía Judicial.
Cabecilla de "Los Canallas" iba a ser procesado como delincuente común Cabecilla de "Los Canallas" iba a ser procesado como delincuente común Reviewed by Valle Chicama on diciembre 17, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.