Trujillanos sufren intempestivo apagón


Nada de noche buena. Hoy, al promediar las 6 y 30 de la noche, un inesperado apagón dejó en la zozobra a miles de moradores y transeúntes de varias zonas de la ciudad de Trujillo. Instituciones educativas, restaurantes, negocios y, hasta, comisaría se vieron afectados en la penumbra.

A oscuras
Esta vez fueron las urbanizaciones de Vista Hermosa, El Alambre, Albretch y la Ciudad Universitaria los lugares en donde tuvieron que suspenderse todas las actividades a causa de la carencia de energía. Asimismo, el corte de electricidad afecto algunas zonas de Covicorti, Trupal, Torres Araujo y Monserrate.

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), no tuvieron otra opción que retirarse de su centro de estudios superiores debido a la imposibilidad de hacerlo en la oscuridad. Así también, los alumnos del Centro de Estudios Pre UNT (Cepunt) hicieron lo mismo y debieron retornar a sus casas.

Mientras tanto, quienes sí tuvieron que ingeniárselas para continuar con sus funciones impostergables, fueron los oficiales de la Comisaría de El Alambre. Para lo cual, encendieron velas.

“Debemos seguir brindando seguridad a toda nuestra jurisdicción a así se vaya la luz. Ahora (ayer) estamos trabajando con velas porque en esta zona de Pedro Muñiz no hay electricidad”, manifestó un policía de la referida comisaría.

Obras imprecisas
Por su parte, el jefe del Área de Control de Calidad de Hidrandina, Simeón Peña Pajuelo, indicó que la causa de este corte de fluido eléctrico se produjo por una falla técnica en la obras de alcantarillado que se vienen realizando en la avenida Moche.

“Durante los trabajos de las redes de saneamiento se ha cortado el alimentador TS-007, que es el que provee de energía a las urbanizaciones de Vista Hermosa, Torres Araujo, Monserrate, entre otras”, precisó Simeón Peña.

Agregó que por ahora harán una transferencia de carga para auxiliar a las urbanizaciones que se vieron perjudicadas. Mientras que –aseguró– están pensando en entablar medidas legales contra la empresa que resulte responsable de esta contingencia.

Historia de nunca acabar
El pasado 18 de octubre último, cerca de 20 mil locales de distintos rubros de las provincias de Trujillo y Virú suspendieron sus servicios debido a un problema similar: corte intempestivo de energía eléctrica. Osinergmin determinó que la interrupción de la corriente –aquella vez– se debió a una falla en la línea de transmisión L-1117 (Trujillo Norte–Porvenir).


Por. Andrés Lavado Pérez
Trujillanos sufren intempestivo apagón Trujillanos sufren intempestivo apagón Reviewed by Valle Chicama on diciembre 14, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.