Cofopri entrega títulos de propiedad a más de 1,500 familias de La Libertad


El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) entregó más de 1,500 títulos de propiedad para igual número de familias de la localidad de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad.
Las familias beneficiadas pertenecen al ámbito rural (861) y al ámbito urbano (697). La ceremonia se llevó a cabo este mediodía en el teatro de la ciudad de Huamachuco.

Los sectores beneficiados fueron Chugay (1,253), Huamachuco (265) y Curgos (40).

Fredy Hinojosa Angulo, director ejecutivo de Cofopri, resaltó los avances en el proceso de formalización en todo el país, los cuales consisten en brindarle a la población títulos seguros jurídicamente y con ello opciones indispensables para mejorar su economía.

El funcionario informó que la institución organiza jornadas de formalización y sensibilización a la población sobre la importancia de los actos registrales, el respeto a la propiedad privada y la lucha frontal contra los tramitadores y la corrupción.

“Estamos trabajando por hacer del Perú un país de propietarios. Hemos entregado, durante este gobierno, más de 830 mil títulos de propiedad a igual número de familias, que ahora sienten la seguridad del lugar donde viven y pueden generar su propio desarrollo”, anotó.

Angulo Hinojosa informó que sólo en La Libertad, desde 2006, se han entregado 65,243 documentos. ANDINA
Cofopri entrega títulos de propiedad a más de 1,500 familias de La Libertad Cofopri entrega títulos de propiedad a más de 1,500 familias de La Libertad Reviewed by Valle Chicama on mayo 31, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.