Instituciones de Trujillo participarán en pasacalle por el "Día mundial sin tabaco"


Trujillo. Con motivo del "Día mundial sin tabaco", al conmemorarse hoy, instituciones públicas y privadas de la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad, participarán esta mañana en un pasacalle informativo acerca de los efectos nocivos de fumar .

En el certamen, organizado por Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – (IREN) Norte, participarán instituciones educativas, el gobierno regional liberteño, la municipalidad provincial y demás entidades públicas y privadas.

El pasacalle se realizará desde las 09:00 horas y recorrerá las principales calles de la ciudad norteña, informaron los organizadores.

Asimismo, el IREN Norte, organizó un concurso escolar de afiches con ocasión del Día mundial sin tabaco, en el que participaron decenas de estudiantes de primaria.

Los escolares ganadores fueron Treisy Terrones Quiroz, Bárbara Cabrejo Vargas y Kimberly Flores Pardo en las categorías primero y segundo, tercero y cuarto, quinto y sexto de primaria, respectivamente, quienes recibieron algunos presentes de parte de los organizadores.

Entre los afiches ganadores destacaron una madre embarazada que fuma, el rostro de un hombre convertido en calavera por el tabaco y el planeta afectado por los efectos nocivos del cigarro.

José Ayala Ravelo, director ejecutivo del IREN Norte, dijo que la finalidad del concurso es evitar que los niños y adolescentes consuman tabaco, por ser uno de los factores de riesgo más recurrentes en la generación del cáncer y otras enfermedades pulmonares y cardiovasculares. ANDINA
Instituciones de Trujillo participarán en pasacalle por el "Día mundial sin tabaco" Instituciones de Trujillo participarán en pasacalle por el "Día mundial sin tabaco" Reviewed by Valle Chicama on mayo 31, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.