Desagüe colapsado en Sintuco

Varias tuberías de desagüe en el centro poblado de Sintuco, en el distrito de Chocope, se encuentran rotas y vertiendo aguas servidas exponiendo a la población en riesgo de su salud que pueda terminar en una epidemia.

Para comprobar visualmente el malestar en los moradores, se hicieron presentes hasta el referido lugar representantes del Ministerio de Salud y el consejero regional de Ascope, Luis Solano Arroyo, quienes lograron comprobar las tuberías rotas de desagüe.

LO MÁS GRAVE. En tanto, el director de la institución educativa inicial 81522 de Sintuco, Jorge Vargas Pérez, declaró que los desagües de la institución también han colapsado perjudicando al plantel estudiantil, que tiene que convivir con los olores fétidos que emanan de las aguas servidas. “Esto puede perjudicar gravemente la salud de los niños”, afirmó el docente.

DATO.:

Los habitantes pidieron la creación de un consejo menor que pueda atender este problema, puesto que la solución edil a este tema se va visto postergada por varios años.

De igual manera recordaron los ofrecimientos del actual alcalde Carlos Alza Moncada, que dentro de sus seis primeros meses de gestión no ha priorizado la solución del inconveniente. (Correo)
Desagüe colapsado en Sintuco Desagüe colapsado en Sintuco Reviewed by Valle Chicama on julio 15, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.