Clases en la UNT se reanudaron pero aún se espera soluciones


Trujillo. Luego de largas horas de tensión vividas el último miércoles en el campus de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), que derivaron en la toma del local de esta institución académica, sus autoridades y los manifestantes estudiantiles acordaron desechar la propuesta del Programa de Titulación Extraordinaria para Bachilleres Externos (Protebe).

Así lo expresó el vocero en Trujillo de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), Rubén Calderón Sare, quien manifestó: “lo que hemos logrado es que los estudiantes vuelvan a discutir ciertos temas que son urgentes”.

Tal y como informaran fuentes internas de la UNT, la ‘toma’ de la Ciudad Universitaria concluyó a las 9:00 de la noche del miércoles de manera pacífica, luego que se conociera que el rector de esta casa superior de estudios, Orlando Velásquez Benites, declarara su intención de no postular la propuesta de Protebe. Cerca de 300 alumnos abandonaron el campus sin que se registre incidente o gresca cualquiera.

Asimismo, cabe señalar que la mañana del jueves, las actividades en las oficinas y aulas universitarias se desarrollaron de manera normal. No obstante, Calderón Sare advirtió que recién se producirá un debate más profundo en torno a esta y otras propuestas académicas y administrativas. Por lo pronto, afirmó, falta solucionar los dos puntos restantes de las demandas estudiantiles.

“Lo que hemos pedido es que se elimine Protebe, pero también que se derogue el artículo 32 del Reglamento de Grados y Títulos, así como la rebaja de las tasas de trámites. En el 2008, realizar una diligencia costaba 3.80 nuevos soles; hoy cuesta 5.00 soles. Nosotros pedimos que se cobre lo razonable para el estudiante de la universidad pública”, detalló el dirigente de la FEP.

Rubén Calderón explicó que no se ha fijado un plazo para dirimir estas diferencias con las autoridades académicas y administrativas de la UNT; no obstante, se estima que será dentro de poco, pues “no podemos frenar la marcha de la acreditación de nuestra universidad”.

José Luna Muñoz
Clases en la UNT se reanudaron pero aún se espera soluciones Clases en la UNT se reanudaron pero aún se espera soluciones Reviewed by Valle Chicama on septiembre 30, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.