Encuentro de curanderismo se realizará en complejo arqueológico El Brujo


Trujillo. El Primer Encuentro Internacional de Curanderismo que se realizará en el complejo arqueológico El Brujo, en el departamento norteño de La Libertad, del 31 de octubre al 3 de noviembre, informaron hoy los organizadores.

Complejo arqueológico El Brujo. Foto: ANDINA/archivo
El evento, promovido por la Fundación Wiesse y el Museo de Cao, entre otras organizaciones, apunta a conservar y revalorizar los conocimientos médicos tradicionales.

Se espera crear un espacio para la discusión, reflexión y revalorización de saberes ancestrales.

Durante los días del encuentro habrá conferencias magistrales, paneles nacionales e internacionales, testimonios, talleres, exposiciones de pintura y fotografía, feria de productos orgánicos y otras actividades culturales.

La reunión empezará el día 31 con la escenificación del saludo y bienvenida de la Señora de Cao, representada por una actriz, en el complejo El Brujo.

Ese día, desde las 17:00 horas los asistentes participarán en las mesadas, lectura de pallares y hoja de coca en la Universidad Privada Antenor Orrego de la ciudad Trujillo, capital departamental.

En ese mismo lugar, los días 1,2, y 3 de noviembre se llevarán a cabo los seminarios dictados por maestros curanderos de Bolivia, Ecuador, Italia, Argentina, México, Brasil y Perú.

Entre los temas a desarrollarse figuran: introducción a la cosmovisión andina y amazónica, curanderismo en el antiguo Perú, sabiduría ancestral en medicina natural y plantas maestras.

La ceremonia de clausura será a cabo en las playas de Huanchaco. Los asistentes, presididos por una maestra curandera, participarán en una ofrenda al mar liberteño.
Encuentro de curanderismo se realizará en complejo arqueológico El Brujo Encuentro de curanderismo se realizará en complejo arqueológico El Brujo Reviewed by Valle Chicama on septiembre 29, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.