Llegó avión-Hospital de ojos


Operará a personas de escasos recursos y estará 3 semanas en aeropuerto de Huanchaco.
Una nave que busca salvar la visión y devolver esperanzas. Ya se encuentra en nuestra ciudad el Avión-Hospital de Ojos de Orbis Internacional, una organización que tiene previsto realizar 120 intervenciones quirúrgicas a personas de escasos recursos.

El director ejecutivo del Instituto Regional de Oftalmología, Jaime Huamán Pereyra, señaló que los beneficiados han sido preseleccionados por su entidad, luego de una serie de exámenes y evaluación socio económica.

“Estamos muy orgullosos de este servicio que beneficiará a los más pobres”, expresó emocionado el médico.

El avión, que permanecerá en Trujillo durante tres semanas en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, cuenta con sala de operaciones, cuarto de láser, ambientes de esterilización, equipos de última generación y hasta salón de conferencias. A bordo, hay 16 especialistas: cuatro oftalmólogos, siete enfermeras, dos biomédicos de alto nivel, un anestesiólogo, un responsable de Administración y otro de Logística.

En su estadía, los profesionales tratarán a pacientes que padecen complejas malformaciones congénitas oculares, como trauma de córnea, y problemas de párpados. Asimismo, realizarán intervenciones por obstrucciones, catarata, infecciones de retina, glaucoma y enfermedades oftalmológicas pediátricas.
Llegó avión-Hospital de ojos Llegó avión-Hospital de ojos Reviewed by Valle Chicama on septiembre 21, 2011 Rating: 5

1 comentario:

  1. Hola,soy de Chimbote, quiero saber si el Dr. Jaime Huamán Pereyra, todavía atiende en su consultorio de la av. Larco. Tengo un problema en la vista y quisiera que me atienda por que es un buen médico. Gracias.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.