RECONOCEN A INSTITUCIONES POR FOMENTAR EL PERIODISMO CÍVICO EN LA REGIÓN LA LIBERTAD


En el marco de la ceremonia de conmemoración por el Día del Periodista, organizada por el Colegio de Periodistas – Consejo Regional de La Libertad, se distinguieron a diversas instituciones públicas y privadas, así como personajes destacados que promueven un ejercicio responsable del Periodismo nuestra región.

Las ONGD IDIPS DEL NORTE y CPS-DESARROLLO, así como la Fundación española Anesvad, fueron reconocidas por su permanente preocupación en promover e impulsar el periodismo cívico en la Región La Libertad, sobre todo en el campo del derecho a la salud comunitaria.

Es importante resaltar, que IDIPS y CPS-DESARROLLO vienen ejecutando desde agosto 2010, el Plan de Comunicación, financiado por Anesvad. Dicho plan propone fortalecer las capacidades de los/las periodistas de la Región La Libertad para abordar el Derecho a la Salud bajo el enfoque del Periodismo Cívico.

Las instituciones reconocidas en alianza estratégica con el Colegio del Periodistas – Filial La Libertad, vienen desarrollando las siguientes actividades: Diplomado “Periodismo cívico y Derecho a la Salud”; Programa de Financiamiento de Tesis “Investiga en Comunicación y salud”; I Concurso “Reportea por la Salud”. Asimismo, desde el año pasado dicho colegio profesional certifica el Programa de Capacitación para la elaboración de Vídeos Comunitarios, mediante el cual se fortalece las capacidades de promotores (as) de salud para elaborar documentales.

De igual manera, las ONGD`s junto al Colegio de Periodistas y la Red de Periodistas Cívicos de La Libertad están desarrollando el I Coloquio “Periodismo Cívico y Derecho a la Salud”, el cual es facilitado por la reconocida periodista Mávila Huertas Centurión, y cuya segunda sesión se realizará el sábado 01 de octubre en el Centro de Convenciones Los Conquistadores.
RECONOCEN A INSTITUCIONES POR FOMENTAR EL PERIODISMO CÍVICO EN LA REGIÓN LA LIBERTAD RECONOCEN A INSTITUCIONES POR FOMENTAR  EL PERIODISMO CÍVICO EN LA REGIÓN LA LIBERTAD Reviewed by Valle Chicama on septiembre 30, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.