Trujillo: Denuncian a efectivos policiales por abuso de autoridad

El alcalde del distrito de Sinsicap, Manuel Vega, llegó hasta la Ciudad de la Eterna Primavera para formalizar la denuncia ante Inspectoría de la Policía Nacional.
El alcalde del distrito de Sinsicap en la provincia de Otuzco (La Libertad), Manuel Vega Polo, llegó hasta la ciudad de Trujillo para denunciar ante Inspectoría de la Policía Nacional a dos efectivos policiales de la comisaría del lugar por abuso de autoridad y acoso.

La autoridad edil, declaró que el pasado 22 de octubre cuando se desarrollaban las festividades de la provincia, los efectivos Luis Azahuanche Asmat y Sergio Matos, que se encontraban en completo estado de ebriedad, quisieron agredir a un vecino delante de miles de asistentes por lo que tuvo que intervenir.

Narró que los policías sacaron sus armas poniendo en riesgo la vida de cientos de asistentes y al reconocer al alcalde, en vez de disculparse por el bochornoso incidente que protagonizaban, lo agredieron verbalmente, motivo por el cual se denunció el hecho ante Inspectoría de la Policía Nacional.

También señaló que ambos miembros de la Policía Nacional utilizan el patrullero para difamarlo en los distintos caseríos de la provincia y solicitó al jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol) en La Libertad, coronel PNP Carlos Martín Gómez Cahuas, iniciar las investigaciones para las sanciones respectivas.

Vega Polo indicó que desde hace tres años sufre agresiones y acoso por parte de los efectivos policiales mencionados, de quienes dijo, son amigos del exalcalde Abercio Reyes Pascual, revocado del cargo en noviembre del 2009. (RPP)
Trujillo: Denuncian a efectivos policiales por abuso de autoridad Trujillo: Denuncian a efectivos policiales por abuso de autoridad Reviewed by Valle Chicama on noviembre 08, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.