Terminan de restaurar vivienda de César Vallejo

Se dieron por culminados los trabajos de restauración en la vivienda donde nació y creció el poeta peruano César Vallejo Mendoza, situada en Santiago de Chuco.

Según indicó el alcalde provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, los trabajos consistieron en la resturación de espacios como el patio, el oratorio, el techo, así como el horno y del cuarto verde donde se presume nació Vallejo.

"El principal criterio aplicado para la ejecución de las obras fue mantener la originalidad del inmueble", señaló el alcalde, tras señalar que con esto la provincia de Santiago de Chuco pone en valor uno de sus más valiosos atractivos turísticos.

La inversión utilizada en esta obra llegó hasta los 20 mil nuevos soles y será presentada este domingo en conmemoración a los 74 años de su muerte. Día en el que se espera que lleguen entre mil 800 y 2 mil turistas, según indicó Gabriel Alipio.
Terminan de restaurar vivienda de César Vallejo Terminan de restaurar vivienda de César Vallejo Reviewed by Valle Chicama on abril 12, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.