La Libertad es el primer productor de trigo y cebada en el país

Según el director de Información Agraria La Libertad, Juan Díaz Vergara, la región ocupa el segundo lugar en producción de maíz amarillo duro y el tercero en arroz.
La región La Libertad ocupa el primer lugar en la producción de trigo con un total de 65 mil 547 toneladas producidas y el primer lugar en producción de cebada con 51 mil 438 toneladas, según información de la Dirección de Información Agraria de La Libertad, en base a la campaña agrícola 2011-2012.

Su titular, Juan Díaz Vergara, informó a RPP Noticias, que La Libertad ocupa el tercer lugar en arroz con una producción de 307 mil 461 toneladas y el segundo lugar en la producción de maíz amarillo duro con un total de 284 mil 782 toneladas.

En cuanto a la producción de papa, La Libertad ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con 378 mil 045 toneladas y un total de 22 mil 300 toneladas de maíz amiláceo.

Estos datos estadísticos forman parte de la recopilación de información ejecutada por la entidad correspondiente en base a la producción estimada y ejecutada en las provincias de la región La Libertad.
La Libertad es el primer productor de trigo y cebada en el país La Libertad es el primer productor de trigo y cebada en el país Reviewed by Valle Chicama on mayo 15, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.