Fugado de la Floresta sigue matando

Mientras la atención de todos está centrada en “Gringasho” y su exhibicionista enamorada, los otros tres fugitivos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo siguen asesinando sin piedad.
Uno de los más sanguinarios es “Pelao Jerson”, quien a sus 17 años es otro de los sicarios de la banda “Los Malditos de Río Seco” que dirige desde una celda del penal de Piedras Gordas, en Lima, su líder “El Soli”.
A pesar que es buscado en todo el país, sigue burlándose de la ley y hasta perpetró un crimen hace exactamente 17 días.
El escenario escogido fue un descampado del centro poblado menor Alto Trujillo y su víctima un sereno que llegó desde la provincia de Julcán para cobrar su sueldo y visitar a su familia.
DESCUBRIENDO
AL ASESINO
La mañana del domingo 27 de mayo, Omar Rodríguez Tomás, de 21 años, fue encontrado muerto en un descampado del barrio 6D del Alto Trujillo.
La autopsia determinó que le arrancaron la vida de nueve balazos en el pecho, la cabeza y los brazos.
Todos quedaron consternados por su muerte, pero nadie ofreció testimonio alguno ante las autoridades para esclarecer la brutalidad del ataque.
Para la policía se trató de un asalto en medio del cual acabaron con su vida.
Sin embargo, los nueve balazos no corresponden a un típico atraco, sino más bien a un acto de venganza con el más espeluznante ensañamiento y ferocidad.
Pero, ¿por qué asesinar a un humilde agente de serenazgo que según su familia era inocente de toda culpa?
Uno de los testigos del crimen decidió hablar con Satélite y reveló la identidad del homicida. Se trata, nada menos que de “Pelao Jerson” quien sigue escondiéndose en algún lugar de El Porvenir y el Alto Trujillo.
“El “Pelao” (Jerson) no estaba solo esa noche. Lo que alcancé a ver es que estaba con dos más. Los tres iban detrás del muchacho que corría para intentar salvarse. Creo que quería esconderse en la casa de su hermana que está por allí cerca, pero no pudo. Ellos le dispararon y luego huyeron en una motocicleta. Yo sólo reconocí al “Pelao” y a un tal “Yan”, pero había otro más”, revela este poblador.
Cuando el cuerpo de Omar Rodríguez fue encontrado, había un rastro de casi 50 metros con sus huellas. Era el tramo que corrió antes que las balas lo hicieran desplomarse en la arena.
Además, cada 15 metros se encontraron los casquillos expulsados de la pistola usada para perpetrar el crimen y las huellas de sus perseguidores.

¿POR QUÉ LO MATARON?
En cuanto a los móviles del crimen, fuentes extraoficiales indicaron a Satélite que el sereno Omar Rodríguez fue amigo del extorsionador Ruly Alfredo Ventura Vásquez, alias El Ruly, asesinado de 22 balazos por “Gringasho” y “El Soli” en abril del 2011.
Fue por este crimen que “Gringasho” fue condenado a seis años de encierro en la exFloresta.
Tras la muerte de “Rully”, el joven sereno se hizo amigo de un sujeto apodado “Aníbal” -quien también vive en el Alto Trujillo- que se dedica a cobrar cupos a los pobladores que habitan en el polvoriento sector 5 del Alto Trujillo.
Justo en esa zona, “Los Malditos de Río Seco”, liderados por “El Soli”, tienen algunos ilícitos negocios, también vinculados al cobro de cupos a humildes familias y al tráfico de terrenos.
Las sospechas apuntan a que por su amistad con “Aníbal”, el sereno Omar Rodríguez fue acusado de ser cómplice de “Los Malditos de Río Seco”. Es por eso que le ordenaron a “Pelao Jerson” acabe con su vida.

“PELAO JERSON” SIGUE
EN EL PORVENIR
En cuanto al paradero de J.M.R.V. alias “Pelao Jerson”, más de un vecino de Río Seco asegura haberlo visto en su casa de la cuadra 4 de la calle Atahualpa y también merodeando el Alto Trujillo donde tendría una guarida.
Ante estos rumores, la tarde del lunes, cuando el reloj marcaba las 6 p.m., un contingente policial irrumpió en el restaurante La Ruedita de propiedad del Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, alias “El Soli”, en la calle Atahualpa.
Pero “Pelao Jerson” había fugado minutos antes.

¿DÓNDE ESTÁN LOS OTROS
FUGADOS?
Como se recuerda, “Pelao Jerson” fugó la madrugada del sábado 28 de abril junto a su compinche “Gringasho” quien fue recapturado y encerrado en Maranguita, Lima.
Junto a ellos también escaparon D.L.P. alias “Deivy” acusado de asesinar a balazos al periodista Julio Castillo Narváez en Virú y E.L.C., alias “Colita” o “Loquito”, implicado en la muerte de Luis Manuel Rojas Rodríguez, teniente gobernador de un caserío de Ascope.
Fueron los cómplices de “Gringasho” quienes treparon las paredes y los rescataron. Ellos han sido identificados con los alias de “Terry”, “Culebra”, “Coyo”, “Papi” y “Valentín”, este último hasta se disfrazó de policía.
Antes de salir de la exFloresta, “Gringasho” trató de asesinar a “Peluca” de Los Pulpos, “Chato Kevin” de Los Lobos y “Chocoto” quienes estaban en el cuarto de castigo. (PA)- Satelite
Fugado de la Floresta sigue matando Fugado de la Floresta sigue matando Reviewed by Valle Chicama on junio 13, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.