50 internos del penal de Trujillo juramentaron como promotores de salud


Cincuenta internos del penal de Trujillo, en La Libertad, juramentaron como promotores de salud y se comprometieron orientar a sus compañeros en la prevención de enfermedades transmisibles y no transmisibles, se informó hoy.

Henry Rebaza Iparraguirre, gerente regional de Salud, destacó que este programa se implementa gracias al convenio suscrito entre los ministerios de Salud y de Justicia, y el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Con esto, explicó, se busca mejorar las condiciones de salubridad en las que vive la población penitenciaria de Trujillo, que ha superado los 2,000 internos.

Acotó que la idea es seguir incorporando a más promotores, quienes serán sensibilizados y capacitados en prácticas saludables. Se espera así reducir los altos índices de dengue, peste, sida, problemas diarreicos y respiratorios.

La Libertad, de esta manera, se convierte en una de las primeras regiones del país en poner en marcha este tipo de prácticas en un penal, destacó Rebaza.

La ceremonia de juramento se desarrolló en presencia del director del establecimiento, Genaro Escamilo; del jefe del centro de Salud del penal, Manuel Carranza, y de otras autoridades penitenciarias. Andina
50 internos del penal de Trujillo juramentaron como promotores de salud 50 internos del penal de Trujillo juramentaron como promotores de salud Reviewed by Valle Chicama on octubre 16, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.