Moche realizó I concurso de trajes en reciclaje por sus 436 aniversario

Dentro de las actividades programadas por los 463 años de creación Hipánica del Distrito de Moche, el Municipio organizó su I Concurso de Trajes en Reciclaje; participando diversas Instituciones Educativas de nivel Inicial como: los Pronoeis de diferentes sectores de la comuna, jardín Crayola, Kínder House, 1520 rayitos de sol y luna, Coquitos, Santo Domingo de Guzmán y Emilio lefebvre,  En el que sus alumnos fueron vestidos de personalidades Muchik, desfilando trajes hechos de papel periódico, bolsas plásticas, cartones, durapax, empaques de golosinas, viñetas de productos, Cd y muchas cosas más que sirvieron de adorno para tanto traje bonito que presentaron.

Dicho proceso tiene como premio evitar la deforestación, reducir los espacios que ocupan las toneladas de basura que llegan a los rellenos sanitarios, facilitar la recolección de la basura clasificándola en los contenedores adecuados y otorgarnos un lugar más limpio para habitar.

Entre los ganadores; obtuvieron el primer puesto las Instituciones de educación inicial Coquitos de las delicias, con un traje típico Muchik; de la sacerdotiza Moche, el segundo puesto fue para el jardín Crayola de Moche pueblo, con un traje de torero hecho de plástico, y el tercer lugar fue para el área infantil del colegio Santo Domingo de Guzmán, con el traje típico de la vestimenta de marinera Mochera.

El más beneficiado con esta técnica es nuestro planeta en su medio ambiente ya que se conserva la energía, los recursos naturales y se reducen el volumen de residuos a eliminar. Asimismo el mensaje práctico que se les lleva a los niños a tan corta edad es positivo, ya que descubren la utilidad de desperdicios al convertirse en materia prima para crear algo bonito. fueron las palabras del alcalde del Distrito, Dr. Roger Quispe Rosales; quien agradeció el éxito de participación de todas las Instituciones de nivel inicial.

Moche realizó I concurso de trajes en reciclaje por sus 436 aniversario Moche realizó I concurso de trajes en reciclaje por sus 436 aniversario Reviewed by Valle Chicama on octubre 17, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.