Denuncian penalmente a alcalde de El Porvenir


El alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, fue denunciado penalmente ante la Fiscalía Provincial de Turno del Ministerio Público, por los delitos de Retardo injustificado de Pago, delito de Omisión, Rehusamiento o Demora de Actos Funcionales y Abuso de Autoridad por negarse a cancelar a Roncal Agapito Neri S/. 292,606.41.

El Dr. Luis Saldaña Ruidias, quien es el letrado que ha formalizado la denuncia, dijo que esta suma corresponde a la ejecución de los trabajos de instalación de semaforización digital de las intersecciones de las calles de El Porvenir que se especifican en los tres contratos suscritos con dicha municipalidad con sus correspondientes Resoluciones de Alcaldía.

El letrado añadió que no contento con esto, el alcalde ha dispuesto la rotura de los candados que aseguraba las instalaciones de la caja de funcionamiento de la semaforización, procediendo a activarlas y asegurándolas con nuevo candado, es decir está utilizando la semaforización digital para servicio de su comunidad, sin cancelar a su patrocinado el saldo adeudado; o sea, está quedando bien con su distrito incumpliendo injustificadamente el pago y abusando de su autoridad para cometer actos prepotentes.

Agregó que el mismo alcalde, Rodríguez Armas, en otro caso similar fue demandado civilmente por también negarse a pagar a la Empresa Constructora Cieza Tejada E.I.R.L  la suma de S/.209,164.66 por obras también realizadas a su comunidad en el proceso judicial que ha concluido por ante el Sétimo Juzgado Civil, Exp. 4063-2011, sobre Obligación de dar suma de dinero y en el cual le ha conminado para dicho pago, bajo apercibimiento de multa, sin embargo a pesar de ello se niega a cumplir el mandato judicial, por lo que también será denunciado penalmente por el delito de Resistencia y Desobediencia a la Autoridad, provisto y penado por el Art. 368 del C.P. (GRM) Satelite
Denuncian penalmente a alcalde de El Porvenir Denuncian penalmente a alcalde de El Porvenir Reviewed by Valle Chicama on noviembre 28, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.