EL VALLE CHICAMA: Muerte de dos cetáceos alerta a experto de la UNT


La muerte de dos especies marinas - atípicas en nuestro litoral-causó alarma en el especialista sobre temas ambientalistas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Carlos Bocanegra Ríos. El ruido que genera la posible exploración de petróleo en el mar libtertenño podría ser la causa del deceso.

En la víspera, en la playa El Milagro, comprensión entre los distritos de Rázuri y Paiján, se encontraron dos mamíferos marinos, una orca y un delfín, los que tenían varios días de haber sido varados por la corriente marina de la zona.

"Las investigaciones científicas tienen que practicarse cuanto antes", afirmó el especialista, al tiempo de anunciar que viajará a la zona para efectuar estudios y determinar las causas de las muertes de los cetáceos.

"Por lo que he visto se trata de mamíferos con avanzado estado de descomposición y no se puede extraer nada para las prubeas de rigor. Prefiero pecar de inocente y decir que se acercaron mucho a la playa y no pudieron salir", sentenció. La Industria
EL VALLE CHICAMA: Muerte de dos cetáceos alerta a experto de la UNT EL VALLE CHICAMA: Muerte de dos cetáceos alerta a experto de la UNT Reviewed by Valle Chicama on noviembre 05, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.