Laredo: Extorsionador cae cobrando 400 soles


Agentes de la comisaría de Laredo, bajo las órdenes del mayor Richard Chávez Terrones, arrestaron ayer a un delincuente dedicado a la extorsión y al cobro de cupos a nivel nacional. Se trata de Javier Alexander Olivares Vargas (21), conocido en los bajos fondos con el alias de ‘Ruso’.

La captura de este sujeto se produjo a las 7:10 p.m., en la esquina de la avenida Los Laureles con la calle San José (frontis del Banco de la Nación de Laredo). Fuentes policiales han informado que había ido al cajero de dicha entidad a hacer un retiro de 400 soles.

Días atrás hizo una operación similar, pero aquella vez sacó 1500 soles. Al respecto, se sabe que el dinero es parte del cupo que ha venido pagando un empresario de la localidad de Cahuasi, en el Cuzco.

En efecto, el hombre de negocios habría sido víctima de una banda de trujillanos presos en la cárcel de El Milagro que cuenta en sus filas con maleantes libres, como es el caso de Olivares.

Temeroso de las represalias, el empresario accedió al pago de los primeros cupos; para ello depositó el efectivo en una cuenta del BN que le proporcionaron los extorsionadores.

El titular de esta cuenta resultó ser, pues, Olivares Vargas, quien cada tanto se apersonaba al cajero a retirar el dinero.

Sin embargo, ayer hizo su última operación: cuando salía de la agencia, fue sorprendido por los agentes. Los uniformados, siempre bajo las órdenes de Chávez, le habían venido siguiendo los pasos desde hacía ya algunas semanas.

Al verse rodeado, el facineroso intentó escapar, pero fue rápidamente alcanzado y reducido. La investigación ha confirmado además que hay presos de El Milagro implicados en el caso.

Al cierre de edición, Javier Alexander Olivares Vargas (21) continuaba en la comisaría, donde se le sigue interrogando por lo que ha hecho. Satelite
Laredo: Extorsionador cae cobrando 400 soles Laredo: Extorsionador cae cobrando 400 soles Reviewed by Valle Chicama on noviembre 20, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.