NUEVO AUDIO: Acuña también planeó usar recursos de Caja Trujillo a favor de su imagen


“Tenemos que invertir dinero de la Caja en crear una imagen del alcalde”, dice en nuevo audio revelado por INFOS.

Christopher Acosta / INFOS

La intención de usar recursos públicos esta vez provenientes de Caja Trujillo, empresa municipal descentralizada de esa Municipalidad, para mejorar su imagen pública, es la revelación de un nuevo audio difundido hoy por INFOS, en el que puede escucharse al alcalde, César Acuña Peralta, dando directivas a funcionarios de la financiera sobre cómo invertir el dinero de la institución.
“Vía Caja, porque es una empresa municipal, vía Caja vamos a invertir dinero para crear una imagen de la gestión municipal”, se escucha decir a Acuña, quien luego agrega, “ustedes definirán, no sé cuánto va a costar… y por si acaso no estamos haciendo algo malo, estamos haciendo lo que los demás hacen, o no?”, le dice el alcalde de Trujillo a los altos funcionarios de la caja municipal que participan de la reunión, ocurrida en el 2010 según la fuente de INFOS.

En otro momento de la reunión, Acuña vuelve sobre su pedido, haciéndolo más explicito. “Tenemos que invertir, invertir dinero de la Caja… estamos hablando como política, tenemos que invertir dinero de la caja en crear una imagen de la municipalidad, y en crear una imagen del alcalde. Después de todo, todos están haciendo así”, y menciona a José Murgia y Alan García y la manera en que se publicitan con el lema “Avanza, Perú”.

Independencia en cuestión

El audio pone en duda la independencia profesional con la que vienen llevándose las finanzas y manejos administrativos de Caja Trujillo, institución financiera que por su naturaleza requiere de un alto grado técnico en su administración.

Al tratarse de una empresa municipal, ésta, en teoría, debería manejarse con absoluta independencia de la administración de turno, y alejada de todo tipo de intromisión política, razón por la que su directorio es integrado por diversos representantes de la sociedad civil.

Una fuente de absoluta credibilidad, y que labora actualmente en un puesto técnico de Caja Trujillo, le aseguró a INFOS que el plan para que “Alianza para el Progreso”, el partido del alcalde, cope políticamente la institución financiera, ha tenido su punto clave en la designación de Carlos Díaz Collantes como Gerente de la División de Administración. Díaz, hombre de confianza de Acuña, fue antes Gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad, y fue uno de los investigados por el caso de las subvenciones sociales.

Cambios y despidos

A ello se suma cambios de gerentes de diversas áreas así como el intempestivo despido, por parte de Díaz Collantes, de funcionarios de la Oficina de Control Interno (OCI), tales como el Auditor Interno Senior, a quienes notificó el mismo día de su despido que debían abandonar la institución por haberles “retirado la confianza”.

Este nuevo audio de César Acuña es revelado a solo una semana de darse a conocer un video en el que el alcalde planeaba su campaña reeleccionista usando recursos públicos, los que a manera de cheques debían distribuirse entre colegios y clubes de madres, tal como sucedió y documentó en su momento INFOS.
NUEVO AUDIO: Acuña también planeó usar recursos de Caja Trujillo a favor de su imagen  NUEVO AUDIO: Acuña también planeó usar recursos de Caja Trujillo a favor de su imagen Reviewed by Valle Chicama on mayo 27, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.