Se realizó Corso de La Marinera en Trujillo - 2014

Se realizó Corso de La Marinera en Trujillo - 2014

Hoy parejas disputarán por llevarse galardones en diversas categorías del 54° Concurso de Marinera en coliseo cerrado Gran Chimú. Habrá mucha expectativa.
Con sol radiante y al ritmo de salerosa marinera, ayer desfilaron bellos carros alegóricos, fastuosos caballos de paso, habilidosos danzantes y campeones nacionales por las principales calles de la Capital de la Primavera en el Gran Corso del 54° Concurso Nacional de Marinera, que hoy llega a su fin con la disputa de los codiciados pañuelos de oro, plata y bronce en sus diferentes categorías en el coliseo cerrado Gran Chimú.

El colorido desfile este año tuvo un nuevo recorrido que comenzó desde la calle San Martín, en la Urb. San Andrés, luego continuó por la Av. Larco y culminó en la Plaza de Armas de Trujillo.

Centenares de trujillanos, turistas nacionales y extranjeros se acercaron a observar la comparsa de danzantes, y se deleitaron de los majestuosos y creativos trajes de marinera de diseños Moche y Monsefú (Lambayeque). En la fiesta también participaron academias nacionales.

Entre las comparsas estuvieron presentes delegaciones de Canadá, Estados Unidos, Suiza, Italia, Bélgica y Argentina, que llegaron con sus respectivas parejas de baile para demostrar que ellos también son amantes y apasionados de nuestra danza nacional. En la celebración participó la bella reina del certamen.

Carros alegóricos adornados con íconos tradicionales de Trujillo deleitaron al público. También destacaron otras alegorías con personajes de la cultura Moche, quien desde su trono, un grandioso carro alegórico adornado por maceteros de flores, lanzaba besos volados.

Cada vez que avanzaban las comparsas compuestas por danzantes de marinera, se pudo apreciar una alegoría con personajes de la cultura Sicán, donde el Gran Señor Sicán y su gran tumi dorado se daban paso entre el público. Esta representación fue escenificada por una agrupación de danza, proveniente de la provincia de Ferreñafe (Lambayeque). La imagen del Cristo Moreno de Pachacamilla también robó miradas entre la multitud.

ARTE COREOGRÁFICO
Ayer hasta altas horas de la noche cerca de 17 academias y grupos de danzas folklóricas de todo el país compitieron en el XVII Concurso Nacional de Coreografías de Marinera, donde hicieron un gran despliegue artístico de nuestra danza de bandera.

La compañía de danza “Talentos del Perú” de Lima, que triunfó el año pasado con el número artístico “Estampa a la grandiosa reina de Trujillo y Patrona de la Paz”, nuevamente hizo la demostración de esta escenificación ante el aplauso del público.

SALEN CAMPEONES
Gran expectativa habrá hoy en el coliseo Gran Chimú cuando se desarrolle la etapa final del certamen de marinera.

A partir de las diez de la mañana las parejas disputarán por los galardones en las categorías de la unidad, preinfantes, infantes, noveles, infantiles, master, junior, senior, juvenil y adulto. Además, las alegres barras desde las graderías darán su mejor esfuerzo para apoyar a su pareja favorita.

En la parte de culminación del concurso se desarrollará el duelo del Campeón de Campeones “Chabuca Granda”, donde se elegirá a la mejor pareja campeona del 2014. Es importante mencionar que hubo más de 1,200 parejas de bailarines.

Llegan más de 36 mil turistas
El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Bernardo Alva Pérez, estimó que hasta hoy en La Libertad llegarán un promedio de 36,500 turistas a la Capital de la Primavera para asistir al Concurso Nacional de Marinera.

Asimismo, proyectó que estos visitantes en la región dejarán cerca de 17 millones de soles que provendrán del sector hotelero, consumo en restaurantes y centros de entretenimiento y agencias de turismo. (Redacción: La Republica)

 
Se realizó Corso de La Marinera en Trujillo - 2014 Se realizó Corso de La Marinera en Trujillo - 2014 Reviewed by Valle Chicama on enero 26, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.