Reconocen a Virú como la “Capital de la Ciruela”

Virú (La Libertad). El Gobierno Regional, mediante ordenanza regional, declaró a Virú como “Capital de la Ciruela” y a la vez como el Primer Productor de esta fruta en la región La Libertad. Además, recomiendan institucionalizar la realización de la feria la segunda quincena del mes de abril, de cada año.

Según el dictamen, encargan a la Gerencia Regional de Comercio, Turismo y Artesanía, así como a la Gerencia Regional de Agricultura para que en coordinación con la Municipalidad Provincial de Virú, la Asociación de Productores de Ciruela  y otras instituciones de la región a ejecutar acciones tendientes a difundir y desarrollar actividades de promoción de la feria
Entre ellas, recomienda contribuir a la consolidación de la ciruela de Virú que se produce para el mercado local, regional y nacional e intensificar su posicionamiento en el mercado internacional.

La ordenanza fue iniciativa del consejero por la provincia de Virú, Hebert Jiménez Urquiaga, quien indicó que, si bien es cierto, ya fue aprobada ahora falta su promulgación. “Esperamos que ocurra en los próximos días”, expresó la autoridad regional.

Por su parte, el alcalde José Urcia Cruz, en conferencia de prensa, anunció el programa de celebración de la versión número 15 de la Feria de la Ciruela, la misma que se realizará el 25, 26 y 27 del corriente (días centrales)
La autoridad manifestó que se alista una serie de actividades sociales, culturales, deportivas. Precisó que las actividades empezaron el último sábado con la elección de la Reina de la Ciruela 2014, Katherine Yuleysi Díaz Gutérrez.
Reconocen a Virú como la “Capital de la Ciruela” Reconocen a Virú como la “Capital de la Ciruela” Reviewed by Valle Chicama on abril 22, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.