César Acuña realizó acto proselitista en colegio

La campaña electoral ya empezó y el candidato de Alianza para el Progreso (APP) a la presidencia regional, César Acuña Peralta, no pierde el tiempo.

El pasado 6 de junio, en las instalaciones de la Institución Educativa Antonio Torres Araujo, ubicada en la calle Guatemala N° 500, el exalcalde de Trujillo entregó polos a los alumnos, y en dichos regalos promovía su candidatura a la región.

Denuncia. Esto ocurrió a pesar de que dicha acción ha sido prohibida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para los candidatos, y por el artículo 48 de la Ley 29944 de Reforma Magisterial para las autoridades educativas.

Por ello la docente de iniciales M.E.M.P. denunció ante la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, según el expediente N° 1830667-1640616, al director de la I.E. Antonio Torres Araujo, Amaro Hiroito Díaz León, y al director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Nº 4 Trujillo Sur Este (TSE), Luis Antonio Herrera López.

IMPLICADOS. En el documento figura la fecha del 6 de junio del 2014 y se puede leer: "Denuncio a don Amaro Hiroito Díaz León, director de la I.E. Torres Araujo por haber permitido (que) se utilice la infraestructura de la I.E., con pérdida de clase de los alumnos del nivel secundaria y perturbado el normal desarrollo de las clases del nivel primaria, especialmente de la sección a mi cargo del 5° B, que se encuentra cercana al patio donde se realizaba la actividad".

Continúa: "Asimismo, dejo constancia (de) que el propio director de la Ugel 04 TSE, don Luis Antonio Herrera López, presenció la pérdida de horas efectivas de clase y que alumnos, director, profesores del nivel secundaria y subdirector de primaria se encontraban fuera de las aulas, formando y preparando a los alumnos para recibir y dar la bienvenida al candidato César Acuña Peralta. Por lo que el candidato político pronunció su discurso sin reparo y regaló polos a cierta cantidad de estudiantes. Tal como se aprecia en als fotografías que se adjuntan. Y que a la fecha no hay ningún pronunciamiento de la autoridad competente". Fuente Diario Correo
César Acuña realizó acto proselitista en colegio César Acuña realizó acto proselitista en colegio Reviewed by Valle Chicama on julio 07, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.