En Trujillo, Alcaldes violan la ley electoral

Las municipalidades de los distritos trujillanos de Florencia de Mora, Víctor Larco y El Porvenir estarían infringiendo la ley electoral, al promocionar -con recursos públicos- la imagen de los alcaldes que van en busca de la reelección.

AMONESTAN. El Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) determinó que el alcalde aprista del distrito de Florencia de Mora, Wilson Toribio Vereau, incurrió en una infracción de las normas electorales, por lo que le dirigió una amonestación.

Según comunicó el JEE, en Florencia de Mora detectó tres gigantografías colocadas en las rejas y fachada del local de la comuna, las que "no habrían sido reportadas oportunamente al JEE a pesar de exigirlo la normatividad correspondiente y que, además, contenían indedidamente la imagen, nombre y cargo del alcalde junto a la frase 'Wilson siempre contigo', en clara alusión a la autoridad municipal".

Por ello, el alcalde deberá retirar las pancartas de publicidad estatal "difundida en términos ilegales". De reincidir, las amonestaciones serían más severas y hasta podría ser multado, informó el JEET.

FALTA. En el sector Río Seco, de El Porvenir, Correo pudo constatar que al menos tres pancartas de la comuna del distrito hacen referencia al alcalde aprista, Paúl Rodríguez, con la frase "Paul Trabajando".

De este modo, el candidato a la reelección estaría violando lo dispuesto por el reglamento electoral.

Según pobladores de la zona, las pancartas fueron colocadas hace 15 días (en periodo electoral), sin embargo, el alcalde sostiene que esto sucedió "hace más tiempo" y que corregirá la falta.

El alcalde apepista del distrito de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, también habría violado el reglamento electoral, como se puede apreciar en la pancarta de una obra edil, en la que figura su nombre y la frase: "Las obras se hacen y no se ofrecen". Correo
En Trujillo, Alcaldes violan la ley electoral En Trujillo, Alcaldes violan la ley electoral Reviewed by Valle Chicama on julio 06, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.