Extorsionadores explotan granada y hieren a dos personas en Ascope

Este último sábado 05, a horas 16.55 aproximadamente, a mérito de una llamada telefónica la cual informaba sobre un atentado con artefacto explosivo en el interior del grifo San Lorenzo, ubicado en la entrada del distrito de Ascope, provincia del mismo nombre – La Libertad, a 100 metros de EsSalud-Ascope,

El cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad de Ascope, en la unidad móvil EGN-099 realizando su patrullaje de Seguridad ciudadana, se hizo presente al lugar del hecho, habiendo comunicado telefónicamente a la Comisaría PNP de Ascope, contestando el AFRZ. PNP. Michael Minaya Chumbivuri, comisario de Ascope, quiénes, constataron que en el grifo mencionado, cerca de los surtidores de combustible se encontraba una espoleta de artefacto explosivo ( al parecer granada de guerra tipo piña).
También se pudo apreciar una mototaxi color rojo con negro, el cual presentaba daños materiales rotura del parabrisas y las llantas posteriores desinfladas producto de la explosión; asimismo vidrios tirados en el suelo.

Por la explosión resultaron heridas dos personas, César Siguas Sánchez, de 55 años de edad, Natural de Ascope, trabajador de la MPA y María Lucila Villacorta Santos, de 62 años de edad, los cuales ingresaron por emergencia del nosocomio EsSalud de Ascope, siendo atendidos por el médico de turno Dr. César Catalán Sánchez el mismo que diagnóstico para el herido César Siguas Sánchez, heridas múltiples en ambas piernas y luego derivado a EsSaluda de  Chocope para ser atendido quirúrgicamente. La Sra. María Lucila Villacorta Sánchez, presentó heridas múltiples en ambas piernas,  brazo izquierdo y cara, siendo derivada al hospital regional docente de Trujillo.

 Se hace mención,  que según un empleado del grifo, siendo las 16.45 aproximadamente, llegaron dos sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta lineal, los que se acercaron hasta los surtidores, lado izquierdo del grifo y sin mediar palabra alguna tiraron un artefacto explosivo, al parecer una granada de guerra tipo piña y dejaron una hoja escrita en la cual le daban indicaciones y teléfonos para que se comuniquen para pagar una extorsión. Después se dieron a la fuga con rumbo a Casagrande, por el camino del cerro Alto La Pichona.

La PNP de Ascope, agoto esfuerzos para su posible captura con resultados negativos.

Extorsionadores explotan granada y hieren a dos personas en Ascope Extorsionadores explotan granada y hieren a dos personas en Ascope Reviewed by Valle Chicama on julio 07, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.