MEF publicará lista de productos exonerados del IGV

 


Medida se debe al incremento de precios en los últimos meses.

Tras la aprobación del proyecto de ley que exonera del Impuesto General a las Ventas (IGV) a algunos alimentos de la canasta básica familiar, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicará la lista de los productos exonerados del IGV.

Con ese objetivo, se vienen llevando a cabo reuniones técnicas de trabajo con las asociaciones de productores y gremios empresariales, a fin de identificar aquellos insumos esenciales.

Esta medida se debe a que las condiciones de incremento de precios de los últimos meses son extraordinarias, temporales y responden sobre todo a un contexto internacional, cuyos factores deberían disiparse en el corto plazo.

El proyecto establece disposiciones para atenuar el impacto generado por la coyuntura económica internacional de alimentos que ha tenido un significativo aumento. 

En ese sentido, se enfoca en 5 productos, que han subido de precio y tienen gran incidencia de consumo para los hogares: la carne de pollo, los huevos frescos, el azúcar, los fideos (pastas alimenticias sin cocer, rellenar ni preparar) y el pan.

MEF publicará lista de productos exonerados del IGV MEF publicará lista de productos exonerados del IGV Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 13, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.