Deudos de las 38 víctimas de choque recibirán S/. 5 millones

Trujillo. La empresa de transporte interprovincial América Express deberá pagar una reparación civil de 5 millones 573 mil nuevos soles a los familiares de las 38 personas que murieron en el accidente ocurrido en Virú, en febrero de 2010, producto del brutal choque entre un bus de la citada agencia con otro vehículo de la empresa Crisolito.

Así lo determinó la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia, al declarar inadmisible la apelación interpuesta por la citada agencia interprovincial, recurso que fue presentado el pasado 11 de mayo tras la sentencia judicial que obligaba a la empresa a pagar la millonaria cifra.

“América Express, como tercera persona civilmente responsable del accidente, deberá cancelar la reparación civil junto al chofer de su unidad, Denys Ponce Aznarán. Ellos pagarán la totalidad del importe. Ellos querían que se reconsidere el monto, pero la Sala lo declaró improcedente”, mencionó el abogado de la parte agraviada, Manolo Noriega Aguilar.

El Ministerio Público tendrá que programar en corto plazo el pago efectivo de la indemnización. “El expediente volverá a su Juzgado en Virú y se tomarán las medidas pertinentes para hacer efectivo el pago”, complementó.

El fatal accidente

El pasado 27 de febrero de 2010, los buses de las agencias América Express (viajaba de Trujillo a Chimbote) y Crisolito (recorría de Lima a Chiclayo), impactaron frontalmente a la altura del kilómetro 534 de la Panamericana. El accidente ocurrió por la imprudencia del conductor del bus de América Express, quien invadió el carril contrario para adelantar a un vehículo de carga pesada. Unas 38 personas fallecieron y otras 55 quedaron heridas. El chofer, Denys Ponce Aznarán, fue sentenciado a seis años de cárcel efectiva.

Tenga en cuenta

Ya se fijó la distribución de la reparación civil para los agraviados. Los deudos recibirán entre S/. 50 mil y S/. 300 mil. La agencia interprovincial está obligada a cancelar el monto, caso contrario, sus bienes pueden ser embargados.

Ricardo Urquiaga Iturrizaga
Deudos de las 38 víctimas de choque recibirán S/. 5 millones Deudos de las 38 víctimas de choque recibirán S/. 5 millones Reviewed by Valle Chicama on octubre 20, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.