Pasajeros de ómnibus Salvan de Morir Quemados en Virú

Por fortuna cuarenta y dos pasajeros del ómnibus de la Empresa de Transportes América Express salvaron de morir calcinados ayer, en el sector Coscomba en la provincia de Virú.

El vehículo de placa de rodaje VG-8641 partió del terminal terrestre El Chimbador de Chimbote con dirección a Chiclayo, a las 9:00 de la mañana, cuando una densa humareda invadió la unidad provocando pánico entre los pasajeros.

El conductor, Jorge Luis Rodríguez Rojas, relató que al promediar las 10:00 a.m. se percató que el vehículo empezó a llenarse de humo, por lo que atinó a parar en el kilómetro 467 de la Panamericana Norte. Luego sacó su extintor e intentó apagar el incendio, pero fue imposible ya que las llamas devoraron los asientos y las pertenencias de los viajeros en contados minutos.

“Me percaté a tiempo, sino hubiera sido peor. Al parecer ha ocurrido un cortocircuito cerca al motor. El fuego se esparció por las cañerías y las llantas estallaron”, contó nervioso el conductor.

Los bomberos de la Compañía Nº 33 de Chimbote acudieron al llamado de auxilio de las víctimas cuando ya se había iniciado el incendio. Ellos lograron controlar el siniestro con 600 galones de agua, cerca de media hora.

De otro lado, el copiloto Marco Espejo Cueva (35), quien dormía en la bodega del vehículo junto al equipaje de los pasajeros, sufrió una intoxicación por inhalación de gases tóxicos, siendo evacuado inmediatamente a una clínica chimbotana.

Palmira Saavedra Bazán (23), quien viajaba junto a su hijo de 3 años, comentó que fueron momentos angustiantes. “El humo nos ahogaba, las personas se aglomeraron en la puerta del ómnibus. A mi hijo lo saqué arrastrando”, expresó llorando.

Las pistas se volvieron a teñir de sangre en menos de 12 horas, dejando como saldo dos víctimas mortales, una en Virú y la otra en el distrito de La Esperanza.

El primer deceso, ocurrido el último martes a las 8:30 de la noche y tuvo lugar en el sector de Víctor Raúl en la provincia de Virú, a la altura del cruce Valdemar, en donde un auto particular de placa de rodaje PKG 591 atropelló y causó la muerte instantánea de Fredeslinda Ávila Otiniano (64), madre de ocho hijos.

La menor de las hijas de la finada, Maricielo De La Cruz, aún con los ojos húmedos contó que su madre llegaba de Virú por la noche al sector Víctor Raúl, pero que la poca visibilidad y la excesiva velocidad del carro, al parecer, fueron las causas para que embistiera a su progenitora.

Auxiliada por lo vecinos, Ávila Otiniano, fue conducida al hospital de Virú donde los médicos de turno se limitaron a certificar su deceso.

LA ESPERANZA. Al día siguiente (ayer), a las 7:00 de la mañana Edgar Enrique Casanova Pascual (34) encontró trágica muerte, luego de que la combi en que se dirigía a su centro de labores en Moche, colisionara violentamente contra un auto taxi de la empresa Internacional y éste a su vez, con una mototaxi.

El triple choque ocurrido entre las calles Heredia y Los Laureles en la Esperanza (parte baja), dejó diez personas heridas. El impacto fue tan fuerte que el chofer del vehículo menor, identificado como Fernando Elías Ávalos Contreras (30), también terminó con fracturas y traumatismo encéfalo craneano, siendo evacuado al hospital Regional.

Testigos del siniestro culparon al conductor de la combi de la empresa Nuevo Girasoles de matrícula RGP-356, Jorge Burgos Villacorta (62), quien prefiero la velocidad sobre la seguridad de las vidas humanas. CORREO
Pasajeros de ómnibus Salvan de Morir Quemados en Virú Pasajeros de ómnibus Salvan de Morir Quemados en Virú Reviewed by Valle Chicama on octubre 20, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.