TRUJILLO. "Tienen todo el derecho de hacer lo que quieran. A nadie se le prohíbe el derecho de hacer plantones. A nadie se le prohíbe no trabajar. Yo no voy a aceptar caprichos ni presiones. Si van a parar que paren".
Así se expresó el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, ante un posible paro de microbuses por parte de la Central de Transporte Urbano La Libertad (Certull) originado por la aprobación del cambio de rutas a favor, supuestamente, de la empresa Ícaro (sancionada por la comuna provincial).
Para el presidente de Certull, Orlando Villanueva Salvatierra, el reciente acuerdo municipal, el cual busca mejorar el caos vehicular de la ciudad, tiene un matiz político en lugar de buscar el sosiego a esta problemática.
LANZA ADVERTENCIA. "Los microbuseros hemos sido sorprendidos con la aprobación de este proyecto de plan de rutas que no ha seguido todos los pasos para consensuar su aprobación.
Esperamos que en las próximas horas se establezca una mesa de diálogo con el gerente general del municipio. La prioridad es el diálogo, el establecer las buenas relaciones y el buen entendimiento.
De no hacerse (la reunión con el funcionario edil), no habría otra alternativa que hacer una protesta en las calles", sostuvo.
Finalmente, el dirigente Villanueva indicó que esta medida, en lugar de ayudar al transporte público, lo va a empeorar, refiriendo que se quiere introducir unidades de servicio rural en zonas donde antes no existían generando así más congestionamiento.
Cesar Acuña a Transportistas de Trujillo: "Si Van a Parar que Paren"
Reviewed by Valle Chicama
on
febrero 25, 2011
Rating:
Reviewed by Valle Chicama
on
febrero 25, 2011
Rating:
No hay comentarios: