
TRUJILLO. El ingreso de los celulares al Penal El Milagro no sólo es argucia de los internos sino, también, de los propios trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario. Ello se pudo comprobar con la última sanción que recibieron siete empleados del Inpe, quienes desde el 2008 tenían proceso disciplinario pendiente por haberles encontrado con aparatos de comunicaciones.
MAL EJEMPLO. Lo más resaltante es que entre los infractores figura el alcaide de la cárcel Juan José Valverde Baldera, quien a pesar de tener dicho proceso permanecía en su cargo desde que se inició la investigación en su contra.
De acuerdo a las fuentes de Correo, a Valverde Baldera, más conocido por sus colegas como "Charro", se le decomisó un celular con cámara en una requisa que efectuó el personal de dicho centro penitenciario.
"CASEROS" CON CELULAR.
Por si fuera poco, al igual que el mencionado, otros seis colaboradores fueron sometidos a procesos administrativos por faltas contra su labor. Luego de tres años, los trabajadores fueron suspendidos con 30 días sin goce de haber por pretender ingresar más celulares al reclusorio.
Los infractores son identificados como Hilda Rosa Nevado Masías, Eduardo Enrique Lavado Arteaga, Edmundo Pinto Monsalve, Arturo Demetrio Castro Vásquez, Iván Alberto Taboada Vives y Carlos Flores Montero. Ellos fueron notificados de dicha sanción y en el transcurso de las horas presentarían sus descargos respectivos. Correo
Trabajadores del Inpe son quienes ingresan celulares al Penal El Milagro
Reviewed by Valle Chicama
on
febrero 25, 2011
Rating:
Reviewed by Valle Chicama
on
febrero 25, 2011
Rating:
No hay comentarios: