Trujillo proyecta su propio metropolitano


Trujillo podría tener en poco tiempo su propio corredor vial –similar al Metropolitano de Lima– indicó el alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta.

El burgomaestre precisó que como parte del proyecto Trujillo: Ciudad Sostenible, que llevará a cabo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el apoyo de la municipalidad provincial, se contempla mejorar el transporte público en la ciudad.

Explicó que el plan tiene cinco ejes: seguridad ciudadana, medio ambiente, gestión, desarrollo urbano y transporte público. Lo que se busca, según dijo, es hacer de Trujillo en el corto, mediano y largo plazo una ciudad donde se pueda tener una mejor calidad de vida.

“Hay un aporte de cerca de 2 millones de dólares de inicial de parte del BID para realizar los estudios respectivos en los cinco ejes. Hay un ofrecimiento formal para que el BID nos otorgue un préstamo y hagamos un servicio público masivo, de tal forma que Trujillo tenga un par de corredores viales que serán de gran utilidad, al igual que la obra de un tercer anillo vial que estamos realizando.

Ellos tienen una experiencia similar en Curitiba y podría ser imitada acá”, sostuvo Acuña Peralta. Agregó que la inversión que se haría en los cinco años que dura el proyecto supera los S/.135 millones.

Asimismo, comentó que, según palabras textuales del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, la expectativa sobre este proyecto es muy grande, ya que si funciona sería copiado en otras ciudades consideradas intermedias, es decir, que tengan entre 200 mil y 500 mil habitantes.

“Es un orgullo que nos hayan elegido como la única ciudad de Latinoamérica y el Caribe donde se desarrollará el proyecto. Ellos saben que Trujillo ha crecido mucho, una muestra de ello son los ingresos del Servicio de Administración Tributaria de la ciudad, que en el 2007 eran de 40 millones de soles y ahora son casi el doble. Yo veo al final del proyecto a una ciudad que soluciona sus problemas de medio ambiente y seguridad ciudadana, es mucho más ordenada y asegura calidad de vida a su gente. Tenemos una gran oportunidad que el banco [BID] invierta en Trujillo y no la podemos desperdiciar”, indicó.

EL DATO
Visitará Trujillo
En noviembre, llegaría a Trujillo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, para respaldar el proyecto de ciudad sostenible. (El Comercio)
Trujillo proyecta su propio metropolitano Trujillo proyecta su propio metropolitano Reviewed by Valle Chicama on septiembre 14, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.