Tras homenajes póstumos entierran en Trujillo a reconocido científico

Homenajes póstumos recibió el notable científico cajamarquino de reconocido prestigio internacional Abundio Sagástegui Alva, de 79 años de edad, quien la mañana del último viernes fue atropellado por un taxi cuyo conductor carece de licencia de conducir, según las primeras investigaciones iniciadas por la Policía y Fiscalía.

El féretro del doctor en Ciencias Biológicas fue recibido a las 9:30 de la mañana de hoy en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo, donde se le ofreció una Guardia de Honor con la participación del presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, el rector Orlando Velásquez y otras autoridades de esta casa superior de estudios, donde el científico se desempeñaba como profesor emérito de la Facultad de Ciencias Bilógicas.

Sobre el accidente que acabó con su vida se conoce que ocurrió en la avenida España cuando intentaba cruzar la pista para dirigirse a Hidrandina, delante de un microbús que aparentemente no le permitió fijarse de la proximidad del taxi que lo embistió, cuyo conductor, Ricardo Gil Aguilar, de 23, lo auxilió y a bordo del mismo vehículo lo condujo al hospital Regional Docente de Trujillo, donde horas después ordenaron su traslado al hospital EsSalud Víctor Lazarte.

El doctor Sagástegui fue descubridor de un centenar de plantas y más de 30 de ellas llevan su nombre, años atrás, y por su gran aporte científico en el campo de la Botánica el Congreso de la República lo condecoró con la Medalla de Honor, en el grado de Oficial, y en el año 2005 el Instituto Internacional de Biodiversidad de Cambridge (Inglaterra) lo reconoció como Científico Líder; además ostentaba el título de “Investigador del Milenio en el 20002”. (RPP).
Tras homenajes póstumos entierran en Trujillo a reconocido científico Tras homenajes póstumos entierran en Trujillo a reconocido científico Reviewed by Valle Chicama on mayo 28, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.