Todos voltearon horrorizados y al hacerlo descubrieron con sorpresa que el asesino era su propio vecino, un muchacho llamado Joshua que, paradójicamente, quería ser policía.
Hoy, este homicida no sólo es buscado a nivel nacional, sino también internacional pues en Florencia de Mora, distrito donde perpetró el crimen, se comenta que ha fugado a Chile.
EL CRIMEN
Este trágico suceso tuvo como escenario la cuadra 14 de la calle 26 de Julio en Florencia de Mora.
Era el domingo 5 de agosto cuando el escolar Mirco Angelo Navarro Ramos, de 16 años, salió de su casa signada con el número 1438-I para ir a encontrarse con su enamorada.
Mientras andaba por una calle cercana, se encontró con su amigo Alexander y empezaron a conversar.
De pronto, su andar se interrumpió. Sucede que se toparon con Elder Joshua Polo Huamán, un vecino de la calle César Vallejo con quien no se llevaban bien.
La razón de esta silenciosa enemistad radicaba en que él es barrista del equipo de fútbol Alianza Lima, mientras el escolar y su amigo simpatizaban con el club Universitario de Deportes.
Después de lanzarse algunos insultos, Alexander se enfrascó en una pelea a golpes con Joshua Polo quien empezó a ganarle.
Al ver a su amigo recibiendo un duro castigo, Mirco salió en su defensa y entre ambos le propinaron una paliza. Joshua, herido en su orgullo, abandonó la pelea y huyó lanzando amenazas.
Los amigos no tomaron en serio estas advertencias y caminaron hasta la esquina de la cuadra 14, en la calle 26 de Julio, y allí se quedaron conversando con otros jóvenes.
A los pocos minutos, un grupo de muchachos apareció en la zona. Nadie advirtió que entre ellos estaba escondido Joshua Polo Huamán.
Siempre camuflado entre sus cómplices, entre ellos su primo apodado “El panzas”, se aproximó a Mirco por la espalda, como atacan los cobardes, y le clavó con todas sus fuerzas un filudo cuchillo que le salió por el estómago.
No conforme con este mortal ataque, el hincha del Alianza Lima correteó a pedradas al escolar quien malherido alcanzó a esconderse en su casa que estaba a media cuadra.
Mientras esto sucedía, Joshua, completamente enfurecido, enfiló su ataque contra Alexander, esta vez con una pistola que empuñaba en la mano derecha. Por suerte los disparos no hirieron a nadie.
Una vez que el hincha asesino desapareció de la zona, el escolar Mirco Angelo Navarro Ramos, de 16 años, fue llevado al hospital Regional. Pero a las 7 a.m. del día siguiente, murió. La filosa hoja del cuchillo le había destrozado el hígado, el intestino y el riñón derecho.
¡ATRAPEN AL ASESINO!
La 5ta. Fiscalía Provincial de Familia inició la investigación y en base a la confesión de varios testigos acusó formalmente de homicidio a Elder Joshua Polo Huamán, alias “Joshua”, quien cumplirá la mayoría de edad el próximo 16 de setiembre.
La acusación fue aceptada por el 5to. Juzgado de Familia que solicitó su inmediata captura tanto a nivel nacional como internacional pues en Florencia de Mora los amigos y allegados de la víctima aseguran que huyó a Chile hace pocos.
En la calle 26 de Julio algunos vecinos afirman que Mirco Navarro Ramos nunca antes tuvo problemas con Joshua Polo Huamán. De este último, lo único que saben es que, aunque parezca increíble, se estaba preparando en una academia para vestir en uniforme de la Policía Nacional del Perú. Satelite
Barrista del Alianza Lima mata a escolar y fuga a Chile
Reviewed by Valle Chicama
on
agosto 24, 2012
Rating:

No hay comentarios: