Postergan hasta el 29 de setiembre elecciones en Colegio de Periodistas

Las elecciones generales para renovar el consejo nacional y los consejos regionales del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), a través de la Resolución Nª 002/CEN-CPP/ 2013, fueron postergadas hasta el domingo 29 de setiembre por el Comité Electoral Nacional (CEN).

Según la Resolución que firman Manuela Cuba Palomino (presidenta), Héctor Rebata Cueva (secretario) y Jorge Guardia Morales (vocal) del comité electoral nacional, también fue ampliado el plazo para inscripción de listas de candidatos hasta el 13 de setiembre.

La postergación de las elecciones  fue decidida teniendo en cuenta algunas peticiones hechas al CEN y a fin de dar mayores facilidades para completar los trámites para el presente proceso electoral y conforme al Art. 9 inc. a y g del Reglamento Electoral Nacional.

El decano regional de los periodistas liberteños, Manuel Rodríguez Romero, informó que hay un alto y preocupante índice de periodistas colegiados a nivel nacional que están en condición de inhabilitados, al no cumplir con el pago de sus cotizaciones mensuales.

Dijo como ejemplo que están en situación de inhabilitados más del 95% de los colegiados de la filial de Lima, lo que ocasionaría un grave problema al proceso electoral en esta circunscripción. Igual ocurre en otras filiales del Colegio de Periodistas del Perú, acotó.

Manifiesta que la postergación de elecciones dispuesta por el CEN se hace con el propósito de mantener la unidad institucional, el cumplimiento de la transparencia, la democracia y la participación de los miembros colegiados en el proceso electoral.

Señaló que para que los colegiados inhabilitados en La Libertad puedan recuperar su habilitación tienen plazo hasta el sábado 31 de agosto para que se pongan al día en el pago de sus obligaciones estatutarias. Este plazo es por única vez y que no se darán  más facilidades, añadió.

Explicó que para poder sufragar el 29 de setiembre los colegiados no deben tener una deuda mayor a los tres meses, por lo que invocó a los periodistas a regularizar su situación lo antes posible para figurar en el padrón oficial de sufragantes.

Finalmente dijo que el comité electoral regional está integrado por los periodistas Jorge Apolitano Rodríguez, César Lescano Gavidia, Esmérita Cherres Madrid y Julio Julca Aguilar, designados en sesión extraordinaria por el pleno del consejo directivo regional del Colegio de Periodistas de La Libertad de acuerdo a los Estatutos de la Orden.
Postergan hasta el 29 de setiembre elecciones en Colegio de Periodistas Postergan hasta el 29 de setiembre elecciones en Colegio de Periodistas Reviewed by Valle Chicama on agosto 10, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.