Otuzco: miles de fieles llegan para venerar a Virgen de la Puerta

Como todos los años, miles de fieles de diversas partes del país y del mundo llegaron a Otuzco, región La Libertad, para venerar a la sagrada imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta. Al cierre de la presente nota, la plaza de armas y principales calles de la ciudad andina, luce abarrotada.

Desde tempranas horas se registran largas colas de fieles en las afueras de la parroquia Virgen de la Puerta, en tanto, a la salida del templo se encuentran además comerciantes que expenden productos alusivos a la fecha.

Hay que indicar que hoy a las 4 de la tarde se realizará la tradicional ‘bajada’ de la virgen, en tanto los castillos para esta celebración se encuentran armados en diversos puntos de la plaza de armas.

La seguridad está a cargo de los miembros de las rondas campesinas y de efectivos de la Policía Nacional; los peregrinos continúan llegando desde diversas partes del país como una muestra de fe a la milagrosa Virgen, conocida como La Mamita. RPP
Otuzco: miles de fieles llegan para venerar a Virgen de la Puerta Otuzco: miles de fieles llegan para venerar a Virgen de la Puerta Reviewed by Valle Chicama on diciembre 14, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.