Venezolanos en Trujillo: "Solo pedimos igualdad de derechos y dejen estudiar a nuestros niños"

Venezolanos en Trujillo: "Solo pedimos igualdad de derechos y dejen estudiar a nuestros niños"



Muy preocupados se encuentran los integrantes del grupo de venezolanos llamado "Los Buenos Somos Más", y es que debido a sus compatriotas que se han visto envueltos en actos delictivos, ahora se les cierra las puertas de trabajo en la ciudad de Trujillo.

"El grupo se crea por la situación que sucedió a raíz de Ecuador y más países y donde se nos ha implicado a los venezolanos en general en actos delictivos. La finalidad del grupo se crea para dar a conocer que los buenos venezolanos somos más. Además pedimos disculpas y perdón, ya que repudiamos todo este tipo de actos delictivos que se han cometido por los malos compatriotas que tenemos. A raíz de todo esto se ha creado una serie de xenofobia, bastante grande y agresiva en contra de toda la comunidad venezolana que está haciendo vida aquí en Trujillo, al punto de que ya no nos están queriendo dar trabajo en ciertos empleos que estamos buscando, nos están sacando de residencias", indicó Jeanette Calderón, ciudadana venezolana que llegó a la ciudad de Trujillo hace 8 meses.

Los ciudadanos venezolanos también denunciaron que en caso de conseguir trabajo les llegan a pagar por debajo del sueldo mínimo e incluso 400 soles mensuales.

"Se nos está explotando y dar fe que no es así como muchas personas dicen que nosotros los venezolanos venimos a quitarle el puesto de trabajo a los peruanos, no es así. En Trujillo habremos muchos profesionales como abogados, educadores, informática, médicos, psicólogos e ingenieros", dijo.

Jeanette Calderón llegó a la redacción de Correo Trujillo acompañada de sus compatriotas Angélica Sánchez y Abraham González.

"Estamos nosotros de manera psicológica afectados por lo que estamos pasando. También los niños, no se les está queriendo inscribir en los colegios para que los niños asistan a clases como todo derecho que tienen en cualquier parte del mundo a la educación", resaltó. (Correo)
Venezolanos en Trujillo: "Solo pedimos igualdad de derechos y dejen estudiar a nuestros niños" Venezolanos en Trujillo: "Solo pedimos igualdad de derechos y dejen estudiar a nuestros niños" Reviewed by Valle Chicama on enero 25, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.