Confirman 176 casos de DENGUE en la provincia de Ascope


Desde el 14 de enero hasta el 20 de mayo del presente año se han reportado 236 casos de dengue en la provincia de Ascope, de los cuales 176 han sido confirmados y el resto son probables, afirmó el epidemiólogo del Hospital Belén de Trujillo, Pedro Díaz Camacho.





El especialista detalló que el brote epidémico se registró el 14 de enero en Paiján y que a pesar de las medidas implementadas por la Gerencia Regional de Salud. Según dijo, la epidemia se ha extendido en 15 localidades de las 25 que existen en Ascope.





Para Díaz Camacho, la vigilancia epidemiológica y el control vectorial aplicado falló lo cual ha propiciado el brote del vector. Alertó que si el zancudo infecta a personas con enfermedades graves o crónicas como cáncer, hipertensión, entre otras, puede ser mortal.





Recomendó a las autoridades reevaluar sus estrategias de control, replantear sus intervenciones y controlar el vector como huevo, larva o adulto.





Indicó a los pobladores acudir al centro de salud más cercano si presentan fiebre, dolor de cabeza o de huesos y manchas rojas. No automedicarse. (RPP)






Confirman 176 casos de DENGUE en la provincia de Ascope Confirman 176 casos de DENGUE en la provincia de Ascope Reviewed by Valle Chicama on mayo 23, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.