Capturan a hombre que contactaba a menores por Whatsapp para prostituirlas


“Yo ofrezco a que mujeres se acuesten con hombres por una buena suma de dinero”, era la indignante propuesta con la que buscaba atrapar a jovencitas menores de edad en Argentina.

Esta semana se logró detener en Argentina a un sujeto que se dedicaba al proxenetismo. Captaba a sus víctimas por chat y les ofrecía fuertes sumas de dinero por ejercer la prostitución. Se supo que en su mayoría eran chicas menores de edad.

A través de la aplicación Whatsapp, un hombre de 25 años hostigaba a jovencitas menores de edad con el fin de prostituirlas. El acusado, de nombre Martín G., es hijo de un empresario argentino, de la ciudad de Rafaela. La noticia fue hecha pública por Aire de Santa Fe.
Además, fueron difundidas capturas de las conversaciones que mantenía con una adolescente. “Yo ofrezco a que mujeres se acuesten con hombres por una buena suma de dinero”. Ante la negativa de la menor, este le ofrece un encuentro personal para ‘conocerse’.‌

La menor a quien pertenece este chat, fue entrevistada por el portal mencionado y contó que volvió a recibir propuestas del sujeto diciéndole: “No importa que tengas 16 años, lo que importa es que estés dispuesta a hacer lo que haga falta. Si cambias de idea avísame”.
Por suerte, la adolescente se animó a contar en su escuela todo lo que le había sucedido, y gracias a esto se enteró que no era la única, sino que otras compañeras suyas habían recibido el mismo mensaje.

Resaltó que hubo quienes rechazaron la propuesta al igual que ella, pero otras de sus compañeras no tomaron la misma decisión y aceptaron ir a la casa del acusado, afirmando que la estaban “pasando mal”.


La fiscal a cargo del caso, Angela Capitanio, dijo que el acusado “buscaba inducirlas a que se sacaran fotos desnudas o que ejercieran la prostitución. A algunas las amenazaba diciéndoles que, si no aceptaban su propuesta, las iban a secuestrar para llevarlas al norte del país”.

La gran sorpresa fue descubrir quién era la persona que le facilitaba los números de las menores. Se trataba de un compañero de clases, quien se acababa de cambiar de escuela tras haber repetido el año en la anterior, y además tenía antecedentes por haber compartido imágenes íntimas de otras chicas en internet.

“Martín estaba diciendo por las redes que se iba a comprar un iPhone, se lo iba a comprar con la plata que le iban a dar por nuestra compañera”, señalo la menor. Fue gracias a la información que pudo recoger, que junto a su madre llegaron hasta las autoridades para denunciar al proxeneta, quien rápidamente fue detenido.
Capturan a hombre que contactaba a menores por Whatsapp para prostituirlas Capturan a hombre que contactaba a menores por Whatsapp para prostituirlas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 23, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.