2 meses de prisión para nueve policías que participaron en una fiesta en plena cuarentena

Los agentes cumplirán su sentencia en el Centro de Internamiento Policial, en el Fundo Barbadillo, en el distrito limeño de Ate. (Difusión)

En la reunión, algunos efectivos policiales vestían uniforme policial. Todos los implicados bebieron cervezas en la celebración del cumpleaños de un agente
Los agentes cumplirán su sentencia en el Centro de Internamiento Policial, en el Fundo Barbadillo, en el distrito limeño de Ate. (Difusión)

El Sexto Juzgado Militar Policial dispuso dos meses de prisión para nueve integrantes de la Policía Nacional, quienes fueron intervenidos en el distrito de Huamachuco, en La Libertad, cuando participaban en reunión social en pleno estado de emergencia nacional por el coronavirus.

La medida detalla que los efectivos serán internados en la comisaría PNP El Alambre, donde permanecerán en custodia mientras se ejecuta la gestión para que los imputados cumplan su sentencia en el Centro de Internamiento Policial (Ceinpol), en el Fundo Barbadillo, distrito de Ate.

Los oficiales y los suboficiales PNP fueron intervenidos el pasado 29 de marzo en la azotea de la vivienda ubicada en el pasaje Hospital N° 419, de la ciudad de Huamachuco, de propiedad de la señora Aidé Mendieta Vásquez, madre de uno de los efectivos acusados.

Pese a que en el inmueble no fueron encontrados los agentes y sí botellas de cerveza, además de una parrilla con carnes, en el mismo video se visualiza a los acusados, algunos con el uniforme policial, tomando y comiendo con un grupo de mujeres.

Por sus actos, la Fiscalía del Fuero Militar Policial sostiene que los implicados habrían cometido los delitos contra el servicio de seguridad en su modalidad de abandono o retardo de servicio de guardia o patrulla y contra la integridad institucional.

La orden judicial incluye al Mayor PNP Elvis Oyarce Encalada, Alférez PNP Mario Yarin Távara, SO1 PNP Alan Linares Enríquez, SO2 PNP Carlos Calderón Espinoza y SO2 PNP Jhonatan Sánchez Ventura

También figuran el SO3 PNP Renzo Saldarriaga Jiménez, SO3 PNP Juan Sánchez Castillo, SO3 PNP Henry Campos Luis y SO3 PNP Dante Rivera Mendieta.
Fuente: EC

2 meses de prisión para nueve policías que participaron en una fiesta en plena cuarentena 2 meses de prisión para nueve policías que participaron en una fiesta en plena cuarentena Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 21, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.