Experto chino en COVID-19 alerta al mundo de una posible segunda ola de contagios para el 2021


Zhang Wenhong, aseguró que la pandemia podría tardar meses en controlarse. Sin embargo, dio recomendaciones para estar preparados

El jefe de comité de expertos de COVID-19 en China, Zhang Wenhong, afirmó que la pandemia causada por el virus tendrá una nueva ola del virus en todo el mundo para el próximo año. Esta terrible declaración del doctor fue acompañada de una petición dirigida a las comunidades, empresas autoridades fronterizas y sanitarias a que se mantengan alerta ante el nuevo brote.

“Suponiendo que se pudiera contener (el brote actual) en tres o cuatro meses, sería a finales de verano", añadió el experto. "Si un país prioriza a los pacientes graves en las pruebas y tratamiento, su tasa de letalidad será más alta. En un país donde las pruebas son más comunes y hay muchos pacientes leves detectados y puestos bajo cuarentena, la tasa será más baja", concluyó.



Una cuarentena necesaria


Recordemos que el Perú sigue afrontando la pandemia mundial a través del mandato de quedarse en casa y el estado de emergencia. Esta medida tuvo un nuevo periodo de extensión hasta el 26 de abril, anunciada por el presidente Martín Vizcarra, quien viene demostrando estar comprometido a reducir la tasa de contagiados y salvaguardar la salud de los peruanos.
Fuente: ATV
Experto chino en COVID-19 alerta al mundo de una posible segunda ola de contagios para el 2021 Experto chino en COVID-19 alerta al mundo de una posible segunda ola de contagios para el 2021 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 26, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.