Los padres de familia ya pueden tramitar el traslado de escolares a colegios públicos


El ministro de Educación, Martín Benavides, explicó el procedimiento para que los padres de familia trasladen a sus hijos de colegios privados a instituciones educativas públicas.

En diálogo con Andina, Benavides explicó que los padres de familia deben ingresar a la página web de Datea tu cole, de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana para hacer las consultas e iniciar el proceso de matrícula.

Los padres de familia interesados en acceder a esta vacantes pueden comunicarse a los teléfonos 5006091, 988462118 – 944841691 (WhatsApp), así como al correo dateatucoleQdrelm.gob.pe, para averiguar donde hay vacantes y los orienten sobre proceso de traslado.

Benavides informó que hasta el momento se han registrado un promedio de 350 pedidos de traslado de colegios privados a público, y que las autoridades educativas están procesando esas solicitudes.

“Nosotros nos habíamos preparado para un tamaño de matrícula. Tenemos todavía en esa estimación inicial de vacantes”, anotó.

La semana pasada el presidente Martín Vizcarra informó que el inicio de las clases presenciales se aplazarán pero sin fecha definida porque no se puede poner en riesgo la salud de los estudiantes.
Fuente: CanalN
Los padres de familia ya pueden tramitar el traslado de escolares a colegios públicos Los padres de familia ya pueden tramitar el traslado de escolares a colegios públicos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 24, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.