Sensibilizan para prevenir incendios forestales en sitios arqueológicos en Sánchez Carrión


El plan de sensibilización se inició en el sitio arqueológico de Cerro Sazón, lugar en el que históricamente se han presentado varios amagos de incendio

La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco del Ministerio de Cultura puso en marcha un programa de sensibilización en prevención de incendios forestales, dirigido a la población que vive en zonas adyacentes a los sitios arqueológicos de la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.

Esto debido a que dicha jurisdicción se encuentra en la temporada en la que, tradicionalmente se realizan quemas de vegetación silvestre, con el propósito de habilitar terrenos agrícolas; sin embargo, estas labores al salirse de control ponen en riesgo el patrimonio cultural, la biodiversidad y la integridad de las personas propias.

El plan de sensibilización se inició en el sitio arqueológico de Cerro Sazón, lugar en el que históricamente se han presentado varios amagos de incendio. El trabajo consistió en visitar las viviendas de la población circundante para dar alcances sobre la prevención de estos siniestros.

Los representantes del sector Cultura en La Libertad realizan las visitas utilizando implementos de bioseguridad y respetando el distanciamiento social. En los siguientes días se procederá con la visita a viviendas circundantes a los sitios arqueológicos de Marcahuamachuco, Cerro Miraflores y Wiraqochapampa.


En la provincia de Sánchez Carrión se han identificado más de 300 sitios arqueológicos, testimonio del gran desarrollo cultural y social de los Huamachucos. Marcahuamachuco, Cerro Miraflores y Wiraqochapampa (de influencia Wari), que integran la lista de Patrimonio Cultural de la Nación. Estos destacan por su arquitectura monumental, planificación y dominio de la geografía andina.  


Sensibilizan para prevenir incendios forestales en sitios arqueológicos en Sánchez Carrión Sensibilizan para prevenir incendios forestales en sitios arqueológicos en Sánchez Carrión Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 23, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.