17,550 dosis de vacunas llegaron a la región La Libertad para inocular a los adultos mayores de 80 años

 


Del 6 al 8 de mayo se aplicarán las dosis de Pfizer a los mayores de edad del distrito de Trujillo y las provincias de Chepén, Pacasmayo y Virú

La Libertad se volvió a ver favorecida con la llegada de 17,550 vacunas del laboratorio Pfizer que serán aplicadas a los adultos mayores de 80 años del distrito de Trujillo y las provincias de Chepén, Pacasmayo y Virú, a fin de proteger a esta población vulnerable ante el coronavirus.

Así lo confirmó el Gobierno Regional de La Libertad, entidad que fue a recepcionar el cargamento al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos para su traslado inmediato a la ultracongeladora de la Upao donde se mantendrá a una temperatura adecuada. Todo este proceso fue inspeccionado por la Contraloría General de la República y se contó con el apoyo del Ejército del Perú

La aplicación de estas vacunas se realizará los días jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de mayo, de 9.00 a.m. a 5.00 p.m. (de corrido). Hay que precisar que no habrá padrón para vacunar; solo se está convocando a todos los mayores de 80 años a que acudan directamente al punto de vacunación, portando su DNI y acompañado de un familiar.

Distribución

La Gerencia Regional de Salud precisó que la distribución de las dosis será de la siguiente manera: en Trujillo distrito se inoculará 11,028 dosis; en Chepén se inoculará 2,292; en Pacasmayo se inoculará 2,898; y en Virú se inoculará 1,332.  

Las vacunas que acaban de llegar serán para aplicar tanto la primera dosis a personas de la tercera edad como la segunda dosis de anteriores grupos de personas que ya habían recibido su primera dosis.


Puntos de vacunación fijos y móviles

En el caso de Trujillo, la inoculación se ejecutará en 8 son puntos fijos. Para ello se está invitando a los pobladores a acudir a los puntos de vacunación de acuerdo a los territorios vecinales donde se encuentran. Para conocer los lugares donde se aplicará la vacuna, visita el siguiente enlace: https://cutt.ly/KbcVVGk

De otro lado, también se han habilitado 5 puntos móviles donde los adultos mayores pueden acudir en unidades vehiculares. Estos están en las afueras de los siguientes lugares: Upao, I.E. GUE José Faustino Sánchez Carrión, Cuartel de la 32º Brigada de Infantería, I.E. Rafael Narváez Cadenillas y Terminal Terrestre de Trujillo.  Los puntos de vacunación de Chepén, Pacasmayo y Virú se publicarán oportunamente en las próximas horas. 

Vale mencionar que se está poniendo a disposición vacunamóviles para que los equipos de salud acudan a los hogares de los mayores que no pueden asistir a los puntos de vacunación por tener alguna discapacidad o problema que les imposibilita movilizarse. Para acceder a este servicio solo es necesario escribir por Whatsapp a estos números: 941190464 – 954189053.

Finalmente, para que cualquier ciudadano consulte sobre los puntos de vacunación están habilitados los siguientes números: 973745011 – 987327830 – 951332768.

17,550 dosis de vacunas llegaron a la región La Libertad para inocular a los adultos mayores de 80 años 17,550 dosis de vacunas llegaron a la región La Libertad para inocular a los adultos mayores de 80 años Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 03, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.