CPI: Keiko ahora a solo dos puntos de Castillo


Además va reduciendo antivoto, según simulacro de Ipsos Perú

Una encuesta de CPI reveló que, a tres semanas de la segunda vuelta electoral, menos de dos puntos porcentuales separan a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Según el sondeo realizado del 12 al 14 de mayo, el aspirante por Perú Libre tiene un 34,4% de preferencia electoral mientras que la contendora por Fuerza Popular cuenta con un 32,6% de apoyo a nivel nacional. Un 18% votarán en blanco o viciado y otro 15% no sabe o no precisa, según el mismo estudio.

En tanto, según un simulacro de votación realizado por Ipsos Perú dado a conocer ayer, el candidato de Perú Libre alcanzó el 51.1% de las preferencias electorales, mientras que la candidata por Fuerza Popular alcanzó el 48.9%.

En esta encuesta –que se realiza con cédula de votación- se reduce la diferencia entra ambos candidatos y pasa de 9% del anterior sondeo a 2.2%. En el anterior sondeo, efectuado bajo la metodología de entrevistas, el postulante de Perú Libre obtenía 43% y su rival de Fuerza Popular 34%.

Respecto al antivoto, la encuesta reveló que Fujimori Higuchi ha logrado reducirlo en 9 puntos en un mes, pasando de 55% a 46%, mientras que en el caso de Castillo, su antivoto creció pasando de 33% a 42%.

Por último, una encuesta efectuada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) mostró que Castillo obtiene el 36,2% de preferencia electoral, mientras que Fujimori consigue un 30% de respaldo en esta segunda vuelta.


CPI: Keiko ahora a solo dos puntos de Castillo CPI: Keiko ahora a solo dos puntos de Castillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 17, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.