La Libertad: se distribuye los primeros 500 balones de oxígeno a establecimientos de Salud


Gobierno Regional de La Libertad compró 1,000 balones de oxígeno por un costo de S/ 2 millones. Los 500 restantes llegarán este viernes

Luego de anunciar la compra de 1,00 balones de oxígeno, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, distribuyó oficialmente los primeros 500 cilindros recargados con el vital elemento a los diversos establecimientos de salud de la región.

La actividad tuvo lugar en la sede central del Gobierno Regional de La Libertad, en donde también estuvo presente el vicegobernador Ever Cadenillas; el gerente general regional, Rogger Ruiz; la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote; consejeros regionales y responsables de centros de salud.

“Hemos hecho esta importante compra para que las 12 provincias se beneficien. En un inicio solo tuvimos cilindros vacíos, pero hice las gestiones ante el Ejecutivo para que sean recargados por Cenares en Lima. En estos momentos tenemos 500 para distribuir, la diferencia llegará este viernes”, indicó.



Planta criogénica

Resaltó que la compra ha sido oportuna y prevista con anticipación, sabiendo que está en marcha la adquisición de la planta criogénica, la cual podrá recargar hasta 300 balones de oxígeno de 10 m3 por día. 

Asimismo, recalcó que los balones no son propiedad de ninguna red de salud y deberán ser cedidas, de haber una emergencia, a otras provincias si es que lo necesitan. La compra de estos insumos está valorizada en aproximadamente S/ 2 millones. La entrega se hizo con la presencia de los consejeros regionales, directores de red y responsables de hospitales.


Entrega por provincia

Los primeros 500 balones se distribuyeron de la siguiente forma: Hospital Provincial de Tayamba (50), Hospital Provincial de Bolívar (30), Hospital Regional Docente de Trujillo (70), Hospital Belén de Trujillo (40), Hospital Leoncio Prado de Huamachuco (60), Hospital Elpidio Berovides Pérez de Otuzco (70), Iren Norte (20).

También al Hospital Provincial de Julcán (30), Hospital Provincial Rosa Sánchez de Santillán de Ascope (50), Hospital Provincial de Cascas de Gran Chimú (40), Samu (10) y el Centro de Atención Temporal Chan Chan (30).

La Libertad: se distribuye los primeros 500 balones de oxígeno a establecimientos de Salud La Libertad: se distribuye los primeros 500 balones de oxígeno a establecimientos de Salud Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 11, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.