Pedro Castillo pide al Congreso que Perú Libre dirija la Comisión de Educación


La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, rechazó el pedido del mandatario y la calificó como una intromisión.

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, informó que el mandatario Pedro Castillo le trasladó el reclamo de la bancada oficialista de Perú Libre para que se reconsidere la presidencia de la Comisión de Educación, la cual estaría quedando en manos de Renovación Popular.

Durante el inicio de la sesión del pleno, en la que se tiene agendado definir la distribución de los grupos de trabajo, Alva detalló que este pedido, formulado durante su reunión de esta mañana, será evaluado por la Junta de Portavoces para dar una respuesta formal.

“Junto a los vicepresidentes, he tenido una reunión con el presidente Castillo sobre los temas más importantes que preocupan al país, como economía, salud, educación y lucha contra la corrupción. Nos ha trasladado el pedido de su bancada para evaluar el pedido de reconsideración de la presidencia de la Comisión de Educación dado la cantidad de profesores que integran la bancada de Perú Libre. Le dijimos que trasladaríamos el pedido a los voceros”, aseveró.

En respuesta y tras esta participación de la presidenta del Parlamento, la congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, señaló que el Congreso no debe acoger esta solicitud del presidente.

“Rechazo que venga el presidente a solicitar esto, eso es intromisión, no podemos permitir que el presidente venga hasta acá. No debemos permitirlo, los voceros se reunirán y tomarán una decisión”, remarcó.

Cabe indicar que este jueves Legislativo aprobará el cuadro nominativo de las comisiones ordinarias y de sus integrantes, así como de la Comisión Permanente, para el periodo de sesiones 2021-2022 que ya había sido acordado en Junta de Portavoces y ratificado por el Consejo Directivo del Parlamento.

Sin embargo, en la lista preliminar acordada en Junta de Portavoces las comisiones de Constitución y Educación, quedaron en manos de bancadas de oposición: Fuerza Popular y Renovación Popular respectivamente.


Pedro Castillo pide al Congreso que Perú Libre dirija la Comisión de Educación Pedro Castillo pide al Congreso que Perú Libre dirija la Comisión de Educación Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 12, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.