César Acuña reitera que APP no es “cogobierno” y asegura que su partido fiscalizará “cualquier acto indebido de este gobierno”


Acuña señaló que su partido es de “centro vigilante” y que será “inflexible en la lucha contra la corrupción y en la búsqueda de lo mejor para el país”.

El presidente de Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta, reiteró que su partido político no “cogobierna” ni “ingresa en componendas”. A través de un mensaje en sus redes sociales, el también exgobernador regional de La Libertad, aseveró que su partido es de “centro vigilante” y que fiscalizará tanto a la izquierda como a la derecha “y cualquier acto indebido de este gobierno”.

“Seremos inflexibles en la lucha contra la corrupción y en la búsqueda de lo mejor para el país”, concluyó.

APP es un partido de centro vigilante. No ingresa en componendas ni cogobierna. Así podremos fiscalizar excesos de la derecha e izquierda y cualquier acto indebido de este gobierno. Seremos inflexibles en la lucha contra la corrupción y en la búsqueda de lo mejor para el país.

Como se recuerda, el secretario general de dicho partido y excongresista, Luis Valdez, dio una declaración en el mismo sentido, señalando que “cuando se compruebe una causal de vacancia, vamos a ser implacables, pero en tanto no exista ningún hecho comprobado, vamos a seguir apostando por la gobernabilidad del país”. Valdez, como se recuerda, fue uno de los 105 congresistas que votaron a favor de la vacancia del expresidente, Martín Vizcarra y asumió la presidencia del Congreso cuando Manuel Merino ocupó el despacho presidencial.

Sin embargo, tras una reunión con su grupo parlamentario, el líder de APP indicó que ninguno de los miembros de su bancada votaría a favor de la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial. Al ser consultado por el voto de los legisladores Roberto Chiabra y Gladys Echaíz, quienes no siempre votan de acuerdo a la mayoría, Acuña indicó que respeta sus opiniones.

Como se recuerda, César Tito Rojas, fue visto en agosto pasado en la sede de la PCM y Mery Coila hizo su última aparición pública en el JNE, cuando presentó las firmas para inscribir al Partido Político Magisterial y Popular.


César Acuña reitera que APP no es “cogobierno” y asegura que su partido fiscalizará “cualquier acto indebido de este gobierno” César Acuña reitera que APP no es “cogobierno” y asegura que su partido fiscalizará “cualquier acto indebido de este gobierno” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 07, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.