Mirtha Vásquez: «Presidente Castillo ya no usará más la casa de Breña»


La primera ministra, aseguró que para evitar especulaciones se cerrará este lugar donde fue encontrado Pedro Castillo.

La titular de la PCM, Mirtha Vásquez, señaló que el presidente Pedro Castillo, ya no usará más la casa de Breña para realizar reuniones fuera de Palacio de Gobierno, donde conversó con empresarios y con altos funcionarios del poder Ejecutivo.

Vásquez manifestó que «el gobierno decidió tomar acciones atendiendo a la recomendación de la Contraloría General de la República; por lo que se reactivará la Oficina de Integridad de la Presidencia que no estaba activa desde junio. Con ello, se espera tener mayor control sobre los funcionarios que trabajan en el Gobierno», indicó.

Durante la semana, la Oficina de Control Institucional pidió al secretario general de Palacio dar facilidades para el inicio de un control simultáneo, acerca de las reuniones que el presidente y otros altos funcionarios, sostuvieron en Breña. Dijo que el mandatario está dispuesto a transparentar lista de personas con las que se reunió «de manera personal».

«El Presidente nos ha encargado manifestar que las atenciones se realizarán aquí en la Oficina de Palacio y no habrá por fuera del mismo. La casa de Breña no va a ser utilizada más para evitar cualquier tipo de especulación», señaló la titular de la PCM.

Tras ello subrayó que «la casa de Breña o cualquier otro local no va a ser utilizado más para evitar cualquier tipo de especulación». Dijo también que el presidente Castillo colaborará con las investigaciones respectivas y transparentará la lista de las personas con las que se reunió en la casa ubicada en el pasaje Sarratea.

Vásquez aseveró que «la PCM inició una investigación administrativa que es complementaria, y que ayudará a la investigación que se lleva a nivel penal, contra el señor Bruno Pacheco, para que internamente se determinen las responsabilidades administrativas que correspondan».

Mirtha Vásquez: «Presidente Castillo ya no usará más la casa de Breña» Mirtha Vásquez: «Presidente Castillo ya no usará más la casa de Breña» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 01, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.