250 niños de Ahijadero recibirán una buena enseñanza en remodelado colegio


Gobierno Regional de La Libertad reconstruyó totalmente institución educativa del distrito de Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión

En una ceremonia especial, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel realizó el pasado 28 de marzo la inauguración de la I.E. N° 80185 del caserío de Ahijadero, distrito de Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión, donde se están beneficiando 250 niños de inicial, primaria y secundaria, cuya enseñanza presencial será de ahora en adelante mucho mejor por tener modernos ambientes, nuevos equipos y herramientas que facilitan su aprendizaje.

El máximo representante del gobierno regional estuvo en el centro educativo acompañado de las principales autoridades locales, como el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Robert Contreras; el alcalde de Chugay, Constante Paredes; la consejera Jennifer Catalán; el gerente regional de Educación, Óster Paredes; el director de Ugel, Segundo Moreno; el director del colegio, Sixto Anticona; entre otros.

Manuel Llempén se refirió que la educación es la única herramienta para ser mejores ciudadanos y la forma que nos va a ayudar a seguir haciendo patria. Destacó que la nueva institución educativa es una gran contribución a la educación de esa parte de la sierra, y que de ahora en adelante se han dejado atrás las condiciones precarias para cambiarlas por otras mucho mejores.

“Ponemos en funcionamiento un nuevo colegio donde queremos que se siga enseñando los valores cívicos, el patriotismo, la cultura, la identidad y el conocimiento. Aquí se están formando las futuras generaciones que aportarán a la provincia, la región y al país”, comentó la autoridad regional.

La obra educativa se ejecutó con una inversión de 7 millones de soles, con recursos propios del gobierno regional. El proyecto es un sueño cumplido luego de 50 años de haber sido creado el colegio. Los menores antes estudiaban en una infraestructura de adobe que representaba un riesgo permanente para su vida; sin embargo, ahora recibirán su enseñanza en ambientes adecuados.

Es importante destacar que la I.E N° 80185 por primera vez cuenta con cerca de 30 computadoras modernas.  Las metas físicas que tiene son: 14 aulas, aula de innovación pedagógica, aula de usos múltiples, tópico, dirección, secretaría, sala de espera, cocina, almacén, laboratorio de ciencias, taller de conectividad, patio de formación, servicios higiénicos, juegos recreativos, mobiliario, etc. 

Hay que destacar que ese mismo día, desde el colegio de Ahijadero, también se hizo la ceremonia de apertura del año escolar 2022. El gobernador presidió esta actividad junto al director general de Desarrollo Docente, Edgardo Romero Poma, así como el jefe de la unidad de Qali Warma de La Libertad, Albero Kamahara Razury. Engalanó esta actividad la presencia de las fuerzas armadas y la policía nacional.

250 niños de Ahijadero recibirán una buena enseñanza en remodelado colegio 250 niños de Ahijadero recibirán una buena enseñanza en remodelado colegio Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 31, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.