Palacio de Gobierno gastó más de S/ 3 millones en alimentos en lo que va de la gestión del presidente Castillo


El gasto en alimentos en casi 12 meses de Gobierno de Pedro Castillo supera al de los expresidentes Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

Palacio de Gobierno gastó más de tres millones de soles en alimentar al presidente de la República, Pedro Castillo, su familia y personal que labora en la sede del Gobierno.

Un informe de Perú21 revela que a casi un año de mandato, el Gobierno gastó S/ 3 millones 811 mil en carne de res, carnero, pollo sin menudencia, mariscos, entre otros productos. Aproximadamente se habría gastado S/300 mil mensuales en alimentación.

En octubre del año pasado, el mandatario cumplió 52 años y ese mes, se gastó S/106, 774.17 de acuerdo al citado informe. En febrero y abril, meses en los que cumplieron años los hijos de Castillo Terrones se gastó S/184, 137.77 por mes.

En diciembre, fechas en que se celebra Navidad y Año Nuevo, se gastó S/ 114, 205.24 por ordenes de servicio para comestibles.

Estas cifras contrastan con los gastos que hicieron los expresidentes Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski por concepto de alimentación. En los primeros cinco meses, el ex presidente nacionalista se pagó S/379, 393.08 por concepto de alimentación, mientras que en el mismo lapso de tiempo del Gobierno de PPK, se desembolsó S/ 537, 892.32.

Palacio de Gobierno gastó más de S/ 3 millones en alimentos en lo que va de la gestión del presidente Castillo Palacio de Gobierno gastó más de S/ 3 millones en alimentos en lo que va de la gestión del presidente Castillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 25, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.