La Libertad: Dejan dinamita y carta a hermana de alcalde del distrito de Buldibuyo


La extorsión está dirigida a la autoridad. El explosivo fue llevado hasta el negocio de su hermana.

Un delincuente dejó un cartucho de dinamita y una carta extorsiva en un local de venta de parquet ubicado en la cuadra 9 del jirón San Martín, en pleno centro de Trujillo.

Ahí, la propietaria, denunció que un hombre de 40 años, le dejó el explosivo y le aseguró que se trataba de “un regalito para su hermano”.

Los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía manipularon el cartucho de dinamita y lo detonaron fuera de la ciudad.

“Se trata de un artefacto explosivo pirotécnico ‘cuetón’, el mismo que presenta una mecha artesanal cebado a un contenido pirotécnico todo esto contenido a un cartucho de catón prensado de 12 cm. de largo y 2 cm. de diámetro aproximadamente”, indicaron los agentes.

En tanto, los efectivos de la División de Investigación Criminal determinaron que las amenazas y el cobro de un “cupo” es para Benicio Cevallos Rodríguez, quien se desempeña como alcalde de Buldibuyo, en la provincia de Pataz.

La Libertad: Dejan dinamita y carta a hermana de alcalde del distrito de Buldibuyo  La Libertad: Dejan dinamita y carta a hermana de alcalde del distrito de Buldibuyo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 28, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.